'Ya estoy cerca' las últimas palabras que su nieto escuchó antes de morir quemado
COMPARTIR
El terrible incendio de California sigue cobrando víctimas, entre ellos dos pequeños de 4 y 5 años, quienes quedaron atrapados en casa con su abuela
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- "Les dije 'Ya voy de vuelta'. Dejé todo lo que estaba haciendo y me fui. Pero aun así traté de llegar, pero vinieron y me pararon (las autoridades) y no me dejaron seguir", explicó Ed Bledsoe, abuelo de un menor que murió atrapado en las llamas.
Los incendios del norte de California han causado graves daños en el estado, pues han destruido ya 36 mil hectáreas, además 38 mil personas han tenido que ser evacuadas y se han reportado ocho muertos.
Los pequeños Emily y James, de 4 y 5 años han sido algunas de las víctimas, ambos fueron sorprendidos por las llamas en Redding, en el norte de California junto con su bisabuela.
La mujer, de nombre Melody, trató de protegerlos cubriendolos con una manta humeda, pero lamentablemente los tres murieron.
El esposo de Melody, Ed Bledsoe, había salido al doctor quince minutos antes, cuando recibió una terrible llamada de su nieto, quien le pedia que los ayudara.
"'Abuelo, ven y sálvame. El fuego está en la puerta de atrás'. Yo le dije 'Ya estoy cerca'", contó Ed Bledsoe a CNN.
El adulto indicó que dio la vuelta a su vehículo pero no pudo avanzar debido al tráfico por lo que bajo del automóvil y trato de llegar a su casa a pie pero las llamas se lo impidieron.
El hombre se mantuvo en el teléfono, hablando hasta el último momento con su familia y pudo despedirse de sus nietos y su esposa.
"Abuelo, te quiero, te quiero, abuelo", repitió en numerosas ocasiones la pequeña Emily.
Ed Bledsoe continuó escuchándolos hasta que la línea se cortó.
“Los llame nuevamente, pero nunca respondieron”.
Se ha abierto una página de Go Fundme para pedir apoyos, pues la casa donde vivian era rentada y aseguran que el hombre sólo tiene la ropa que lleva puesta, pues tampoco cuenta con seguro.