'Ya hay detenidos por homicidio de candidata Alma Rosa Barragán': AMLO
López Obrador señaló que ya hay detenciones por este homicidio y reiteró su compromiso de garantizar la paz y acabar con la impunidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que ya hay detenidos presuntamente relacionados con el asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata de MC por la alcaldía de Moroleón.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador detalló que tras el asesinado de Barragán el pasado 26 de mayo por fin se logró la detención de los presuntos responsables.

“En el caso reciente de la candidata de Guanajuato que fue lamentablemente asesinada, ya, ayer hubieron detenciones”.

AMLO señaló que en la mayoría de los casos de candidatos asesinados durante este proceso electoral de 2021, han habido detenciones. Asimismo, reiteró su comrpomiso de garantizar la paz y aseguró que no habrá impunidad.

“Ahora que estamos en este proceso electoral, que algunos candidatos lamentablemente han sido agredido y hasta han perdido la vida, mujeres y hombres, casi en todos los casos se tienen detenidos (a) presuntos responsables. Vamos, mañana a informar sobre eso, porque han presentado denuncias sobre estos hechos”, expresó.