El Presidente dijo que ya hay un proceso abierto contra los empleados y que probablemente la FGR lo informe en breve

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una investigación contra funcionarios públicos que favorecieron la impunidad el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

“Les informo que lo de ayer que se comentó, de la persona que se liberó porque así lo decidió un juez, nos informaron que se abrió una investigación en contra de funcionarios públicos, por parte de la FGR, ya se abrió una investigación por este asunto", explicó.

Ayer, el Presidente reiteró su advertencia de "ventilar" con nombre y apellido a todos los jueces que liberen a presuntos delincuentes, en alusión al caso de Gildardo López Astudillo El Gil, acusado de ordenar la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

"No permitir que esto se repita y se repita, ofrezco disculpas por anticipado porque cada vez que haya un hecho como estos lo vamos a tratar aquí, no nos vamos a quedar callados", comentó.

AMLO apuntó que no olvidará la descentralización del Gobierno

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso para descentralizar al Gobierno Federal, apuntó que este tema no lo ha dejado de lado, pero primero está sentando las bases de sus administración.

En ese sentido recordó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, se encuentra ya en Tabasco y tiene un campamento en Dos Bocas, donde actualmente se están llevando las obras de la nueva refinería.

“Que el secretario de Salud y el subsecretario despachen en guerrero, no vamos a dejar eso, ahora porque estamos parando al elefante pero vamos hacia allá, a la descentralización”.

Con información de Milenio y Político MX