Alex Smith estuvo alejado de los emparrillados por casi dos años luego de que sufrió una terrible lesión en la pierna derecha que casi provoca su retiro de la NFL.17
Los Steelers fueron frenados por un equipo sin nombre, con récord perdedor y con un quarterback que estuvo a punto de retirarse por una lesión

PITTSBURGH.- Los Steelers de Pittsburgh pasaron los tres meses flirteando con la perfección al tiempo que insistían en que estaban muy lejos de ser impecables.

Y no estaban equivocados. El invicto de Pittsburgh ha llegado a su fin, y la búsqueda de Washington por un improbable título divisional podría estar iniciando.

Alex Smith lanzó para 296 yardas y un touchdown, Dustin Hopkins rompió el empate con un gol de campo de 45 yardas a 2:04 minutos del final y Washington venció el lunes 23-17 a los Steelers.

Pittsburgh (11-1) desaprovechó una oportunidad de asegurar un boleto a playoffs y cayó a un empate con los campeones defensores del Super Bowl, Chiefs de Kansas City, en la cima de la Conferencia Americana a cuatro partidos del final de la temporada regular. Un día después de que los Giants de Nueva York dieran la sorpresa en Seattle, Washington (5-7) mantuvo el ritmo al remontar una desventaja de 14 puntos para ganar en Pittsburgh por primera vez desde 1991.

Washington ganó el Super Bowl esa campaña. Las expectativas del equipo este año son mucho más modestas en la primera temporada con Ron Rivera como su coach.

“Totalmente eufórico”, dijo Rivera, sobre el estado de ánimo del equipo en el vestuario después de la victoria. “Estos muchachos se lo merecen. Hemos estado abajo durante tanto tiempo, y estamos tratando de reconstruirnos y construir. Esto es algo de lo que podemos construir”.

A inicio de campaña, Rivera no estaba seguro de poder estar al frente de su equipo en su primera campaña como entrenador principal debido al cáncer que le detectaron.

Pittsburgh, que registraron su mejor inicio de campaña en los 87 años de historia de la franquicia pese a los ocasionales vaivenes de la ofensiva.

En un juego que fue aplazado un día debido a que un brote de COVID-19 en las filas de Baltimore obligó a la NFL a reprogramar tres veces la visita anual de los Ravens al Heinz Field, los pequeños errores que Pittsburgh pudo enmendar a lo largo de 11 juegos fueron demasiado de contrarrestar.

“Los jugadores del equipo de Washington hicieron jugadas importantes esta noche y nosotros no lo hicimos, particularmente en la segunda mitad”, dijo el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, en una conferencia de prensa posterior al partido. “Pensé que esa era la diferencia en el juego”.

Ben Roethlisberger lanzó para 305 yardas y dos touchdowns, pero fue interceptado por Jon Bostic —exjugador de Steelers— con 1:59 minutos restantes. Hopkins agregó otro gol de campo de 45 yardas para ayudar a sellar la victoria.