Ya no queremos frijoles con piedras: alumnos de la UAAAN
COMPARTIR
TEMAS
Yo lo que tengo que tratar es con el rector, no con alumnos, dijo Gustavo Lara, líder sindical
Los estudiantes inconformes durante las protestas que se registraron ayer en la UAAAN, dieron voz a Gustavo Lara, líder sindical, quien dijo que la huelga realizada en febrero fue legal, respondiendo los alumnos con abucheos y no soportó la situación, comenzó con gritos a decir que no se le permitía aclarar los cuestionamientos emitidos.
“Trabajadores y estudiantes no deben de chocar, que si hay algún problema se debe de atender por las instancias correspondientes”, dijo inicialmente Gustavo Lara, y tras los comentarios de los “Buitres”, mencionó: “Si yo estoy aquí con ustedes es por la atención, yo lo que tengo que tratar es con el rector, no con alumnos”, comentó.
Al turnar la palabra al rector Mario Vázquez Badillo, explicó a la comisión de estudiantes que la huelga del SUTUAAAN nunca fue legal, incluso mencionó que se estalló sin fundamento, pues el líder sindical manipuló los acuerdos a los que se llegaron ante la asamblea y todos votaron a favor de la toma de las instalaciones.
Señaló que el gremio rebasa la nómina permitida por la Secretaría de Hacienda y con las prestaciones a sus trabajadores —gasolina, permisos, bonos— se gastan al momento 125 millones de pesos, aun y cuando los trabajadores, según un análisis realizado, laboran solo lo equivalente a 74 días al año.
Agregó que hay cocineros que ganan incluso más que un doctorado, lo que causó aun más la inconformidad de los estudiantes, y exigieron al rector una solución inmediata.
Finalmente, para que tanto los sindicalizados y las autoridades experimenten la situación que viven los alumnos, los llevaron al comedor, donde les pidieron ingerir los alimentos ahí preparados, con charolas sucias, quebradas, comida en mal estado y también sin cubiertos.