'Ya no soy el mismo de antes'... Tiger Woods se despide de manera emotiva del Abierto Británico
COMPARTIR
TEMAS
El golfista norteamericano quedó con 6 sobre par, por no que pasará el corte por segunda vez en el año en un Major
La decepción llegó a The Open.
El magno torneo británico de golf vio caer al hijo pródigo del circuito, cuando Tiger Woods no pudo más en la competencia de manera prematura.
El estadounidense comenzó el recorrido de los últimos nueve hoyos del Royal Portrush con un par de birdies y pudo haber realizado una buena anotación de 3 golpes bajo par, tras 11 hoyos, pero ese fue su último birdie del viernes y acabó con sólo dos bogeys que le dejaron la ronda de 70 con uno bajo par.
Al final, el astro de los campos de gol quedó con 6 sobre par, por lo que no pasará el corte por segunda vez en el año en un major, dentro de la misma Temporada en donde triunfó en el Masters de Augusta.
Fueron cinco los hoyos de par 5 donde el "Tigre" sufrió de más y quedó con par dos durante la semana, algo que demuestra que no es el mismo de hace unos años.
Con una espalda afectada por la edad y las lesiones, se recuerda que Woods falló el corte en el terrible PGA y fue 21º en el Us Open. Entre medias solo disputó el Memorial Tournament. Es decir, cinco torneos (cuatro de ellos los majors) en cuatro meses.
“Una de las cosas más duras que tienes que aceptar cuando eres un deportista mayor es que no puedes ser tan consistente como cuando tenías 23 años. Las cosas son diferentes, hay que aceptarlo. Voy a tener mis buenas semanas. Voy a tener oportunidades de ganar, y ganaré torneos. Pero hay veces en las que no estaré en esa pelea. Esto no me pasaba hace 20 años. Ya no soy el mismo. Tenía un cuerpo diferente y era capaz de ser más consistente".
"Sinceramente, no tengo la flexibilidad que solía, y nunca la tendré”, afirmó Woods en su despedida. “Tengo que continuar haciendo lo que hago. Me he puesto más fuerte en el último año trabajando con mis fisios para jugar a un alto nivel. Y gané un grande este año”, recordó el, tal vez, uno de los mejores deportistas de los últimos años, pero que ya no da lo mismo que antes.