'Ahora cuando ya pasó todo el “borlote” de las revisiones, la Secretaría de Educación no hace ningún planteamiento para abordar integralmente la problemática' / Especial
Cuando se suscita un escándalo dicen que van a tomar medidas, pero la verdad es que las cosas siguen igual porque la SEP no toma en cuenta a los directores ni de los maestros de las escuelas.

Torreón, Coahuila. -  A poco más de un mes de ocurrida la tragedia en el Colegio Cervantes, en la mayoría de las escuelas se ha dejado de aplicar el Operativo Mochila Segura, presuntamente por violar los derechos humanos y normas de la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional.

'Cuando los directores tenían menos restricciones las escuelas públicas eran más competitivas que ahora', dijo Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares.

'No se tiene ningún planear para evitar cosos similares y ahora cuando ya pasó todo el “borlote” de las revisiones, la Secretaría de Educación no hace ningún planteamiento para abordar integralmente la problemática', refirió.
 

'Desgraciadamente cuando se suscita un escándalo dicen que van a tomar medidas, pero la verdad es que las cosas siguen igual porque la SEP no toma en cuenta a los directores ni de los maestros de las escuelas'.

'Pero ésa no es la única cualidad que deben cumplir las escuelas para convertirse en centros educativos con mayor calidad, sino los padres de familia deben tener un papel más activo en los Comités Escolares de Participación Social'.

'Esto significa que los papás debemos tomarnos el tiempo para generar un espacio con las autoridades escolares para promover recomendaciones en la toma de decisiones', precisó.