Tomada de internet
Existe una línea telefónica a disposición de las víctimas

El futbol británico está en crisis. Ya son 350 los jugadores en Inglaterra que han denunciado abuso sexual, desde que eran niños, luego del testimonio de un ex jugador. 

Simon Baley, jefe de la policía, dijo que están trabajando estrechamente con la federación de Futbol de Inglaterra por el número creciente de víctimas en el futbol.

Una línea de teléfono creada para quienes sufrieron abusos de niños por parte de entrenadores, ojeadores y otro personal de clubes, recibió 50 consultas en sus dos primeras horas y 860 en su primera semana, anunció la Sociedad para la prevención de la crueldad con los niños 

Andy Woodward, abusado sexualmente

La cifra es mayor a las llamadas recibidas en el caso más grande de pederastía en Inglaterra.

Tres clubes de la Premier League se han visto nombrados en el escándalo: el Chelsea, el Mánchester City y el Stoke City. También otros históricos, como el Crewe Alexandra, el Newcastle, el Leeds United, el Blackpool, el Peterborough United y el Cambridge United.

El Chelsea anunció que contrató a un bufete de abogados para que investigue si uno de sus empleados en la década del setenta abusó sexualmente de jugadores jóvenes.

Apenas es la punta del iceberg que podría generar un gran caos en el futbol inglés.