Foto: Especial
El martes se había informado sobre 7 casos de COVID-19 en el asilo y con las pruebas la cifra aumentaron a 50; dos de los residentes fueron trasladados a un hospital

Autoridades de Salud de Nuevo León informaron que ya tienen confirmados 50 casos positivos de COVID-19 en un asilo de ancianos en la entidad.

De acuerdo con el medio El Norte, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O, dijo este miércoles que en total se habían realizado 127 pruebas a adultos mayores y empleados del lugar.

La agencia Notimex detalló que entre quienes dieron positivo están 47 personas de la tercera edad y tres trabajadores.

Foto: Especial

Las personas confirmadas con el coronavirus están estables, mencionó el secretario en su cuenta de Twitter.

Dos de los residentes fueron trasladados al Hospital Metropolitano y el resto estará en aislamiento en el asilo.

En un comunicado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León dijo que investiga el caso y que ha pedido información al gobierno estatal.

Ayer, cuando fueron reportados siete casos positivos, el secretario de Salud de Nuevo León dijo que los contagios comenzaron con una cocinera que acudía al asilo cada tercer día.

“El brote del asilo empezó con una cocinera, una cocinera que empezó con fiebre y síntomas de infección urinaria, fue a consultar y recibió tratamiento como una probable infección urinaria”, dijo el funcionario de Salud este 6 de mayo, de acuerdo con Notimex, señalando que hubo un mal diagnóstico inicial.