Los delincuentes arrebatan los dispositivos del Inegi para registrar los datos de la encuesta / Especial
En Oaxaca también se reportó un asalto contra un encuestador el pasado 3 de marzo

En la primera semana de arranque del censo nacional del Inegi, tres encuestadores han sido asaltados violentamente en diversos puntos de la Ciudad de México, de acuerdo con denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia local. Dos de ellos, ocurrieron en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

El primero fue el 3 de marzo, a las 8:19 horas, cuando María del Rosario “M” (de 39 años) estaba en el cruce de Camino de la Cooperación y Camino de la Amistad, colonia Campestre Aragón, cuando un hombre con un arma de fuego descendió de un vehículo blanco y le quitó un dispositivo móvil para registro de datos, propiedad del Inegi y su celular.

Ese mismo día, pero a las 9:50, en la calle Rijera, entre Cedros y Troya, colonia 2 de Octubre, alcaldía de Tlalpan, Marianela “O” (de 32 años), tocó a la puerta de un domicilio y un hombre pasó a su lado tratando de arrebatarle el dispositivo para encuestas. Como ella se negó, el hombre la amagó con un arma de fuego; huyó.

El 5 de marzo, un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en bicicleta detuvo a un sujeto que, minutos antes, asaltó a otro encuestador en la colonia Ejército Constitucionalista, en Iztapalapa. El encuestador señaló que le habían robado su celular y el dispositivo para realizar el censo.

En Oaxaca también se reportó un asalto contra un encuestador el pasado 3 de marzo.