Foto: Internet
En la alfombra roja del Ariel lucen el distintivo de la lucha

#YaEsHora es el movimiento que se dio a conocer hoy previo al Ariel 61. Actrices que desfilaron por la alfombra roja, como Marina de Tavira e Ilse Salas portaron en una de sus manos un distintivo de esta iniciativa.

Como se dio a conocer antes de la ceremonia de entrega de los premios se dieron a conocer los tres ejes que busca #YaEsHora, que son, espacios de trabajo libres de violencia, igualdad y paridad y una mayor inclusión de narrativas con perspectiva de género.

El Universal, publicó una nota en donde cita a Paula Amor, de la casa productora Corriente del Golfo, de la que son socios Gael García Bernal y Diego Luna, quien relató que tienen semanas trabajando en este movimiento.

“Después de todo el estallido con el #MeToo, lo que hicimos fue reunirnos, dialogar, platicar, observar y nos sirvió para hacernos reflexionar y ver qué podíamos hacer”, declaró.

Y añadió que, “queremos empezar a hacer esta incidencia en las políticas, tenemos puntos clave de que se instrumenten protocolos de prevención, que haya quejas y a las denuncias podamos acompañar, ¡queremos romper el silencio!”.