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La marca nipona anuncia novedades para la YZF que le acercan a una motoGP

POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING

Como recién salida de una película de ciencia ficción así nos llega la nueva y evolucionada Yamaha YZF R1M, esta nueva motocicleta fue presenta hace pocos días en la impresionante pista Laguna Seca en California, su debut en este autodromo tan importante que lleva más de 60 años de actividad impresionó a toda la fanaticada que año tras año siguen a la marca, el nuevo aspecto sigue manteniendo el ADN de la YZF pero con lineas más agresivas que le dan ese aire deportivo, además, esta vez llega mucho mas cargada de electrónica y tecnología, su actualizado motor esta listo para cumplir la normativa Euro 5, pero eso no es todo, los cambios estéticos y la incorporación de nuevos materiales y elementos en su carrocería le dan ese estilo de película.

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Apariencia

Esta nueva generación de Yamaha envuelve nuevos componentes que le suman un gran valor agregado, entre ellos podemos mencionar un nuevo chasis revestido en color oscuro, el mismo incorpora piezas de fibra de carbono que realzan visualmente toda su carrocería, el carbón pulido en el guardabarros delantero unido con ese hermoso y nuevo frente focal con iluminación LED y el carenado en fibra de carbono le dan un aspecto más agresivo, junto con el un nuevo sillín ergonómico elaborado con el mismo material, también añade un subchasis de magnesio, un tanque de combustible de aluminio y por su puesto, no podía faltar el exclusivo acabado que encierra la salida de escape de titanio con protectores de ruido.

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Tren motriz

Para la nueva Yamaha se incorporó un potente y desarrollado motor de 4 cilindros, 998 centímetros cúbicos, 4 tiempos, 4 válvulas y DOHC con refrigeración liquida. Este actualizado propulsor agrega una caja de cambios de 6 velocidades y añade nuevos elementos que mejoran el funcionamiento del mismo, entre ellos podemos mencionar por ejemplo: los nuevos balancines, levas, nueva admisión con culata e inyectores Bosch. Además, ofrece una potencia máxima de 200 caballos de poder a 13.500 revoluciones por minuto y un par motor 113,3 Nm a 11.500 rpm.

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Electrónica

En su equipamiento interno encontramos nuevos y avanzados sistemas tecnológicos como el control de salida LSC, control de freno BC, sistema ABS y el sistema de control y comunicación CCU que facilitan el manejo de la Yamaha YZF R1M 2020, también cuenta con una actualizada pantalla TFT que nuestra los diferentes modos de conducción y añade las aplicaciones Y-TRAC e YRC Setting.

Finalmente cuenta con un avanzado sistema de estabilidad que une suspensiones ERS Öhlins, tres discos hidráulicos y llantas de 17 pulgadas con neumáticos Bridgestone RS11.

POR CHRISTIAN TIXCE PARA MOTORYRACING