Foto: Omar Saucedo
Únicamente fue anulado un voto y la jornada se llevó a cabo con tranquilidad.

Luego de los comicios electorales realizados en la Facultad de Jurisprudencia el Consejo Universitario dio a conocer que el candidato Francisco Luis Yáñez Armijo obtuvo 319 votos a favor; mientras que su rival político, Raúl Garza Serna, logró 301 sufragios. 

Los resultados fueron publicados cerca de las 9 de la noche luego de haber realizado el conteo manual de los votos en el auditorio de la facultad, donde también trascendió la anulación de un voto. 

Las elecciones se basaron en el padrón de alumnos de la facultad es de 550 estudiantes, 60 maestros y 51 alumnos que pertenecen a la División de Estudios Superiores. 

Luego que ambos contendientes conocieron los resultados, Raúl Garza Serna felicitó a Yáñez Armijo por haber obtenido la mayoría de los votos. 

Foto: Omar Saucedo

“Él gentilmente me felicitó, igual que su esposa, pienso que él aceptó el resultado. Ambos contendimos en una jornada electoral que se celebró de manera tranquila y paz. Tengo la satisfacción de su reconocimiento, él fue un alumno distinguido al igual que su esposa y vamos a seguir adelante desempeñando el plan de trabajo que presenté”. 

El plan de trabajo del nuevo director de la facultad —quien estará durante los siguientes tres años en el cargo— contempla resolver problemas académicos, administrativos, laboral entre otros que fueron heredados de la administración anterior. 

También dará mayor fortalecimiento de la División de Estudios Superiores, se realizará una revisión al nuevo plan de estudios, apoyará a los equipos deportivos y regularizarán la situación laboral de algunos maestros. 

Acerca del supuesto desfalco que habría en las finanzas del plantel Yáñez Armijo respondió que la Auditoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) inició con el proceso de revisión aunque no se ha concluido. 

El candidato ganador dijo a VANGUARDIA que se siente muy contento de haber logrado la victoria y anunció que festejará el triunfo con amigos y familiares a una palapas donde se hará una sencilla recepción en su honor.