Yeidckol Polevnsky pone en riesgo continuidad de gobierno de AMLO: Alejandro Rojas

Nacional
/ 1 octubre 2019

El aspírante a la dirigencia nacional de Morena aseguró que Polevnsky y Bertha Luján buscan imponer a sus 'incondicionales' en las asambleas distritales para garantizar 'candidatos a modo en 2021'

Alejandro Rojas, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, acusó a Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján de poner en riesgo la estabilidad y continuidad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al querer imponer a sus incondicionales en las asambleas distritales y así llegar a 2021 con candidatos a modo.

Acusó a ambas de tener listo un candado para reabrir la afiliación hasta 2020 ‘por goteo’ y bajo el filtro de su dirección, “para que sólo los miembros o afines a ella, puedan ser candidatos a puestos de elección popular, porque además, exigirán que comprueben 3 años de militancia como mínimo, lo que de facto, desde ahora, si no aparecen en su padrón de cuates, no tendrán ninguna oportunidad de ser candidatos de Morena en el 2021”.

$!Yeidckol Polevnsky pone en riesgo continuidad de gobierno de AMLO: Alejandro Rojas

Díaz Durán quien no acudió al Consejo Nacional de Morena por no ser integrante, dijo que las encuestas para elegir a los mejores perfiles incluían también asambleas distritales, cuya conformación llegará al Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre.

 

Ayer, en una sesión informativa, los consejeros nacionales informaron que primero se realizarán las asambleas entre el 12 y el 27 de octubre y después se analizaría la posibilidad de una encuesta para elegir en el Congreso a los próximos dirigentes.

Leonel Godoy y Héctor Díaz Polanco acotaron la participación de los aspirantes a su elección como congresistas en sus respectivas asambleas. 

Por otro lado, fuentes de Morena señalaron que Alejandro Rojas está siendo utilizado por priistas y expriistas para infiltrar al partido, ante la cercanía que tiene con el tricolor. 

Las fuentes señalaron que detrás de él hay muchos políticos que quieren seguir viviendo del presupuesto público.  

COMENTARIOS

Selección de los editores