Foto: Especial
Anaya fue el único candidato que le pudo ganar una entidad a AMLO y en otra está en empate técnico; Bronco sólo logró ser tercer lugar en su feudo: NL. Así se votó en los estados

Yucatán y Coahuila fueron los estados en donde mayor porcentaje obtuvo José Antonio Meade, candidato de Todos Por México; Andrés Manuel López Obrador llegó a rondar hasta el 80% de la votación en Tabasco. 

Por su parte Ricardo Anaya fue el único que pudo arrebatarle la elección en un estado a López Obrador, al aventajar en Guanajuato y estar en empate técnico en Nuevo León, todo esto según cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares hasta las 19:15 horas, en donde se han capturado 84 por ciento de las casillas.

Coahuila y Yucatán apuntalan a Meade 

En Coahuila, López Obrador aventajó con 44.10 por ciento, mientras que Meade quedó en segundo sitio con 25.96 por ciento, detrás de él, Ricardo Anaya con 22.80 por ciento. 

El candidato priista tuvo su mayor porcentaje en Coahuila y Yucatán, en este último alcanzó el 26.93 de la votación. 

En contraste, Meade se ubicó en el cuarto sitio en Nuevo León donde alcanzó con 14.43 por ciento por debajo del 15.98 de Jaime Rodríguez Calderón

Los estados donde Meade tuvo menor porcentaje de votación fueron Baja California, Tabasco y Baja California Sur.

AMLO con casi 80% votación en algunos estados

Por su parte, López Obrador tuvo su mayor triunfo en su natal Tabasco. Allí logró 79.79 por ciento de la votación, con sus tres competidores muy por detrás, Meade con 8.99, Anaya con 7.83 y Jaime Rodríguez, con sólo 0.8 por ciento. 

Los estados donde mayor votación tuvo fue el ya mencionado Tabasco, Quintana Roo con 66.61 por ciento, Nayarit con 65.59 por ciento y Oaxaca con 65.18 puntos porcentuales. 

En contraste, los estados con menor porcentaje de votación para el tabasqueño fueron: Guanajuato con 30.21 por ciento (el único que perdió), Nuevo León con 33.44 puntos porcentuales (en empate técnico), Aguascalientes con 39.11 y Yucatán con 39.83.

Anaya le gana un estado a AMLO, pero en otros apenas alcanza el 7%

Ricardo Anaya fue el único candidato que le pudo ganar un estado a Andrés Manuel López Obrador, aunque en contraparte llegó a tener votaciones de sólo el 7 por ciento en algunas entidades. 

El único triunfo de Anaya fue en Guanajuato donde consiguió 40.6 por ciento de la votación, por 30.21 de López Obrador. En Nuevo León está en empate técnico con López Obrador al estar 0.1 por ciento por debajo. 

Otro estado en donde sacó de sus mayores porcentajes de votación fue en Querétaro con 34 por ciento de votación. 

Por su parte, los estados en donde peor le fue son Tabasco con 7.83 por ciento y Chiapas con sólo 8.31.
 
Bronco, sotanero en todos los estados menos NL

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, fue el contundente cuarto lugar en estas elecciones, sólo en un estado logró ser tercer lugar: Nuevo León. 

En la entidad que gobierna, Rodríguez sacó 15.98 por ciento de la votación, por encima de Meade con 14.43 por ciento. 

En el resto de estados su votación fue menor al 10 por ciento. Incluso en Tabasco sólo obtuvo el 0.8 por ciento de los sufragios.