Foto: Especial
Fue a través de las redes sociales en donde el nombre de Zara se volvió tendencia. Para algunos es imperdonable que la tienda esté ofertando un zacate a un precio elevado

Zara de nueva cuenta está envuelta en polémica, pues ahora mediante la tienda Zara Home, lanzó a la venta unas esponjas de baño –popularmente conocidas como zacates– a un elevado precio. ¿Cuánto cuesta? El zacate para baño de Zara tiene un precio de casi 300 pesos mexicanos (cada uno). Es decir, lo que en la tiendita de la esquina se puede conseguir a menos de 50 pesos, Zara lo está ofertando por mucho más. ¿Es un precio justo? ¿Cuál es la diferencia? Las dudas sobre este tema se han volcado en internet, donde usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación con críticas en contra de la empresa.

Fue a través de las redes sociales en donde el nombre de Zara se volvió tendencia. Para algunos es imperdonable que la tienda esté ofertando un zacate a un precio elevado. Y es que no es la primera vez que lanza un producto que es habitual de usar, pero a un precio que pareciera una locura. Hace algunos meses, lanzó a la venta una bolsa que es típica para ir al mandado, aunque con un precio exorbitante. 

¿Hay alguna diferencia entre el zacate de Zara y uno común? Es la duda quizá más legítima de los usuarios de las redes sociales.  La marca española oferta su producto de la siguiente forma:

“Esponja corporal de luffa, se puede utilizar con o sin jabón. Humedecer y aplicar un suave masaje realizando movimientos circulares. Limpian profundamente la piel y la dejan suave y lisa”, se lee en el mensaje.
Asimismo, informa que el zacate mide 15 centímetros de alto, 7.50 de ancho y 7.50 de fondo; así como su precio de 299 pesos mexicanos.

¿De qué están hechos los zacates de Zara?

El “zacate” que Zara Home -que se vende en casi 300 pesos- supuestamente está fabricado de la Luffa, una planta con flores perteneciente a la familia Cucurbitaceae.

Redes critican a Zara 

Sin embargo, pese a todo lo que la marca española asegura ofrecer con este producto, los internautas no perdonan y han depositado burlas y críticas contra la tienda. ¿Tú la comprarías? ¿Es un precio elevado? Aquí te dejamos algunas reacciones:

"En vez de comprar carísimo en Zara Home estropajos deberíamos apoyar a las personas que venden lo mismo y es su único sustento"; "mejor voy a la tienda"; "qué sigue, Zara"; "No compren ese estropajo en Zara", se lee entre las reacciones.