Foto: Internet
Se trata del hijo de una reconocida chef en España quien además es jurado de Masterchef

Si bien Zara siempre ha dado de que hablar, ya sea por sus colecciones de ropa, modelos o por las tallas de sus colecciones, está vez lo hizo por incorporar por primera vez como modelo de su nueva colección, a un niño con síndrome de Down.

El pequeño se trata de Patrick o “Roscón” como lo llama su madre Samantha Vallejo-Nágera, jurado del concurso de Masterchef en España y quien dio a conocer la noticia con este mensaje en su cuenta de Instagram:


 

“Cuando tu hijo Roscón es el primer modelo con Síndrome de Down en la web de Zara y te mueres de ilusión por lo que significa”, compartió Samantha con doble felicidad puesto que también su hijo Diego aparece como modelo de la firma.

El catálogo en cuestión de Zara , para niños de 5 a 14 años, está formado por un total de 16 fotografías de los hijos de la chef. Todas ellas con ropa y complementos para la campaña de verano. Aparecen posando serios, sonrientes, comiendo helados y hasta jugando. Se nota la complicidad entre Roscón (11 años) y Diego (8).

 

Vallejo-Nágera mantiene una relación de amistad desde hace años con Marta Ortega, la única hija de Amancio Ortega que trabaja en Inditex, y pudimos ver como acudía el pasado verano a su multitudinaria boda en A Coruña. Una amistad que habría estado relacionada con la elección de sus hijos para el catálogo de Zara.

 

Foto: Internet

La famosa chef siempre ha contado que se enteró de que su hijo tenía Síndrome de Down el mismo día que nació porque no había realizado ninguna prueba previa que lo detectara. Nunca ha evitado explicar que los primeros días fueron duros, que los padres se sienten responsables y desconcertados. Pero siempre ha dicho también que esa sensación duró solo unos días, que contó con apoyo y con las palabras de otros padres que se habían encontrado en la misma situación y que después de lo que les ocurrió a ellos, ella misma intenta hacer esa labor con otras parejas que necesitan unas primeras palabras de tranquilidad y normalidad de alguien que ha experimentado antes lo mismo que ellos.

Con información de El País