El técnico 'merengue' no baja los brazos para pelear por la Liga, pese a estar rezagado a 11 puntos del Barça y tener por encima al Atlético de Madrid y Valencia / Foto: EFE
El técnico del Real Madrid pide a sus jugadores que no se fijen en los puntos y se concentren en los 90 minutos del Clásico de España

Zinedine Zidane tiene un mensaje sencillo para los jugadores del Real Madrid antes del Clásico del sábado contra el Barcelona: No presten atención a la ventaja del club catalán.

El Madrid llega al encuentro en el estadio Santiago Bernabéu en el cuarto puesto en la tabla de posiciones y rezagado a 11 puntos del Barça, además de tener al Atlético de Madrid y el Valencia por encima.

Eso significa que está obligado a ganar si no quiere renunciar prematuramente a la defensa de su título, cuando la campaña ni siquiera ha llegado a la mitad.

Sin embargo, el técnico del Madrid quiere que sus jugadores no piensen en la tabla de posiciones, y se concentren en los 90 minutos de juego en el Bernabéu.

"No hay ansiedad para nada, lo que tenemos que pensar es en hacer un buen partido, no si son 11 o 8 o 25 puntos”, dijo el timonel el viernes. “Vamos a tener que hacer un buen partido contra un muy buen rival".

Zidane indicó que cualquiera que sea el resultado, su equipo continuará peleando por el título. El Madrid tiene un partido menos que el Barça, por haberse perdido una fecha de la liga española mientras jugaba el Mundial de Clubes.

"Seguramente será el (partido) más difícil de la temporada, porque siempre los Barca-Madrid son partidos muy bonitos, pero muy difíciles”, agregó el entrenador francés. “Pero es lo que nos mola (gusta). Los jugadores juegan para este tipo de partido. Los jugadores siempre piensan en esta fecha".

Indicó que Cristiano Ronaldo estará “100 por ciento listo” para jugar. El astro portugués se reincorporó a los entrenamientos grupales el viernes, después de practicar por separado el resto de la semana.