Foto: Tomada de Internet
El titular nacional de IMSS visitará Ciudad Acuña este miércoles para revisar el proyecto de la clínica regional, y finalmente echarla a andar para concretar su conclusión

Este miércoles, se espera la visita del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social para el evento oficial de inauguración  de la Clínica de Mama que ya se encuentra lista para iniciar operaciones.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme reveló que además, viajará en compañía del titular nacional de IMSS a Ciudad Acuña para revisar el proyecto de la clínica regional, y finalmente echarla a andar para concretar su conclusión.

“Vamos a estar en la clínica de Acuña, ya es una urgencia me dijo el Presi y dijo que ya había dado instrucciones para que a la clínica se le de celeridad y el otro año podamos tener ya operando esa unidad…Se va a entregar la clínica también (de mama)”.

La construcción de esta clínica inició hace justamente un año y durante el anuncio del proyecto se reveló que la inversión sería de poco más de 70 millones de pesos, dando un especio especializado para derechohabientes de Coahuila, Nuevo León y de otros estados cercanos.

Además, dentro de esta gira de trabajo se anunciarán una inversión de poco más de 300 millones de pesos para la compra de equipamiento, material y la rehabilitación y modernización de diversas unidades de las ciudades mas grades como Torreón, Monclova y Saltillo.

“Son alrededor de 300 millones, poquito más, en equipo médico y más de 140 que tenemos etiquetado en el proyecto de egresos de la Federación que tenemos que bajar; ya estamos en trámite ara desincorporación de terrenos que nos darán acceso a recursos para unidades nuevas”, señaló.