Foto: Especial
En un video difundido a través de su cuenta en Twitter y con motivo del término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el funcionario explicó los colores del semáforo y la necesidad de que los gobiernos y las personas le hagan caso

Ciudad de México. Las localidades y estados de la República que no atiendan la recomendación del semáforo de alerta de Covid-19, se enfrentarán al resurgimiento de casos y hospitalizaciones, y por lo tanto, a la necesidad de regresar a las etapas previas de control epidémico, es decir, al distanciamiento social, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En un video difundido a través de su cuenta en Twitter y con motivo del término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el funcionario explicó los colores del semáforo y la necesidad de que los gobiernos y las personas le hagan caso para identificar su nivel de riesgo y la posibilidad de movilización.

Resaltó que la situación cambiará de manera constante. La Secretaría de Salud presentará la información cada semana y las autoridades administrativas deberán vigilar y tomar las medidas necesarias en cada momento.

La Jornada

La Jornada es un periódico mexicano de circulación nacional, publicado diariamente en la Ciudad de México. Héctor Aguilar Camín, Miguel Ángel Granados Chapa, Carmen Lira Saade, Humberto Musacchio y Carlos Payán lo fundaron el 19 de septiembre de 1984.