Científicos lo confirman, sí se puede ver el aura

Tech
/ 3 mayo 2012

Según un grupo de científicos españoles se llama sinestesia y es un fenómeno neurológico que permite captar cosas que normalmente escapan a la vista.

El aura es un campo energético invisible que rodea a las personas. Sólo brujos, curanderos, psíquicos y demás sujetos supuestamente dotados de poderes especiales aseguraban tener la potencialidad de ver el aura de los hombres. Ahora parece que la ciencia les da la razón.

Investigadores de la Universidad de Granada afirmaron que la sinestesia se produce cuando "al tener más interconectadas las áreas del cerebro encargadas de procesar cada uno de los estímulos, se mezclan los cinco sentidos de forma que se tiene la capacidad de ver o paladear un sonido".

Según Emilio Gómez Milán, uno de los investigadores, quienes tienen el don de percibir el aura realizan conexiones sinápticas que "les permiten establecer asociaciones automáticas entre regiones cerebrales que habitualmente no están conectadas".

Y se pueden clasificar distintos tipos de percepciones, según las zonas del cerebro que se conectan. En la sinestesia cara-color se asocia a cada persona con un color, en la tacto-espejo se siente el dolor o la sensación que le está ocurriendo a otro, y en la esquizotipia se dan episodios de paranoia y alucinación.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores