Instalan 2,800 medidores para regular consumo de agua en Piedras Negras

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/

Anteriormente los usuarios tenían un cuota fija de 25 metros por 178 pesos, por lo que no se tomaba en cuenta al medidor

Piedras Negras Coah.- El sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS), ha logrado instalar más de 2,800 medidores, meta superada para los primeros meses del año, informó la gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Julia Ortega Urteaga.

Señaló que están por integrar una nueva cuadrilla, a fin de poder cumplir con la instalación de mil medidores por mes y con ello poder cumplir la meta, ya que actualmente se colocan de 700 a 800 por mes.

Así mismo dijo que este es un programa que se realizara durante el 2015, 2016 y 2017 con el propósito de llegar a una cobertura del 95 por ciento de micro medición.

Teníamos alrededor de 12 y 15 mil medidores, pero hemos detectado que muchos medidores se quedaron enterrados, el usuario dice que ahí esta y lo que hacemos es sacar el medidor, darlo de alta e iniciar con la toma de lectura, expresó.

En este sentido dijo que esto se debe a que anteriormente los usuarios tenían un cuota fija de 25 metros por 178 pesos, por lo que no se tomaba en cuenta al medidor, por lo que dijo que actualmente con esta micro medición se ha detectado que los usuarios llegan a gastar hasta 300 metros cúbicos en un mes.

Lo importante es que toda el agua potable que se gasta se va a medir y se tiene que pagar, concluyó.


Reportero con más de 35 años cubriendo temas de migración y seguridad en la frontera de Coahuila. Actualmente informando sobre el acontecer en los municipios de Allende, Zaragoza, Villa Unión, Jiménez, Acuña, Morelos, Nava, Hidalgo, Guerrero y Piedras Negras.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM