Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Casi dos años después, localizan a Gerardo Padilla Blanquet

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

En su primera declaración a la PGJE, Padilla Blanquet aseguró que decidió irse por sus propios medios de Saltillo tras ser amenazado por un ex compañero de trabajo y miembros del crimen organizado

Saltillo.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado dio a conocer esta tarde la aparición con vida de Gerardo Padilla Blanquet, ex trabajador de un medio de comunicación local que fue reportado como desaparecido el 1 de mayo del 2013.

En rueda de prensa presidida por Juan José Yáñez Arreola, Sub Procurador de Personas no Localizadas y Norberto Ontiveros, Sub Procurador Ministerial, se informó que Padilla Blanquet fue localizado ayer sábado en la Ciudad de México.

En su primera declaración a la PGJE, Padilla Blanquet aseguró que decidió irse por sus propios medios de Saltillo tras ser amenazado por un ex compañero de trabajo y miembros del crimen organizado. Se dio a conocer también que primero residió en Mérida, Yucatán y posteriormente en la Ciudad de México, haciéndose llamar Gerardo García Martínez.

Tras rendir sus declaraciones ante las autoridades coahuilenses, Padilla Blanquet solicitó protección para él y para su familia mientras continúan las investigaciones del caso.

Derivado de lo anterior, la denuncia por su desaparición ya se dio por concluida al aparecer con vida, sin embargo hay dos expedientes abiertos. Uno contra él luego de que se le acusara de diversos delitos cuando desapareció y otro contra su ex compañero de trabajo, de quien no se dio a conocer el nombre, por las declaraciones que hizo al ser localizado.


Así ocurrió hace dos años

El pasado 1 de mayo del 2013 se reportó por diversos medios de comunicación y redes sociales la desaparición de José Gerardo Padilla Blanquet, quien en ese entonces trabajaba como administrativo en el medio Grupo Radio Grande y como conductor de En Vivo Radio y TV.

La última vez que se vio a Padilla Blanquet fue el 30 de abril de ese año, por lo que al día siguiente su madre interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado para reportar su desaparición, por lo que el caso fue turnado a la Subprocuraduría para la Localización de Personas para iniciar su búsqueda.

En esos días surgió la versión de que Padilla Blanquet estaba secuestrado, sin embargo posteriormente el 17 de mayo la PGJE descartó esa información y además se dio a conocer que había una demanda en su contra, pues se le acusaba de haber traspasado más de un millón de pesos de una cuenta de la empresa donde trabajaba a una propia.

Otras versiones indicaban que ese dinero lo había retirado de diferentes bancos de la ciudad y huyó de la ciudad junto con una acompañante.

Desde entonces no surgió más información al respecto, hasta esta tarde cuando la PGJE dio a conocer que localizaron a Padilla Blanquet en la Ciudad de México el sábado 7 de marzo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor