Deja Miriam Cárdenas curul para irse de magistrada

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

De acuerdo a información emitida en la página web de la Cámara de Diputados, la abogada solicitó la separación de su cargo como legisladora por tiempo definido, solicitud que fue le fue aprobada en el pleno del Congreso federal

Saltillo.- Luego de su fallido intento por ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Miriam Cárdenas Cantú decidió solicitar permiso para dejar su curul en la Cámara de Diputados, para volver a su cargo como Magistrada del Tribunal de Justicia en Coahuila.

De acuerdo a información emitida en la página web de la Cámara de Diputados, la abogada solicitó la separación de su cargo como legisladora por tiempo definido, solicitud que fue le fue aprobada en el pleno del Congreso federal, por lo cual, a partir de este lunes sería llamada a ocupar su lugar la suplente Martha Loera.

Como se recordará, en el 2012 pidió separarse de su cargo como Magistrada de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Poder Judicial de Coahuila, para contender para diputada federal, decisión que fue cuestionada por el Partido Acción Nacional.

Sin embargo, finalmente no hubo objeción por parte de las autoridades estatales y federales, y la magistrada ocupó un curul en el Palacio de San Lázaro, logrando ser coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, puesto del que se separó un tiempo para contender para ocupar la titularidad de la CNDH, la cual no ganó.

Ahora, justo a unos meses de que termine la actual legislatura federal decide culminar su trabajo en la Cámara de Diputados y regresar al Estado a ocupar el mismo puesto que dejó hace dos años.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM