Reitera Gobernador de Coahuila: "De la seguridad me encargo yo"

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

Además, Rubén Moreira, invitó a los coahuilenses a trabajar conjuntamente en el desarrollo del Estado

Saltillo, Coahuila.- En un breve mensaje de Año Nuevo a la ciudadana, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, al inicio del cuarto año de su administración insistió: "Lo reitero: De la seguridad me encargo yo".

A un día de ofrecer una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte información que lleve a la captura del o los asesinos de un regidor de Cuatrociénegas -presuntamente a manos del crimen organizado que controla las peleas de gallos- el gobernador coahuilense reitero su compromiso, pero aclaró que es necesaria la colaboración de todos los sectores para seguir bajando los índices de delincuencia.

Moreira aseguró que el 2014 fue un buen año para los coahuilenses y que las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto apenas darán sus mejores frutos. También dio buenos augurios para los sectores económicos de Coahuila y los esfuerzos institucionales del Estado para crear mejores condiciones de crecimiento.

 

Confirma cambios en el Gabinete

Después de dar un mensaje  el Gobernador  confirmó cambios y enroques en su Gabinete.

"El 2014 fue un buen año para Coahuila y les aseguro que el 2015 será mejor", dijo el Gobernador.

A la Secretaría de Gobierno llega Víctor Zamora, a la de Infraestructura pasa María Esther Monsiváis y a la del Trabajo llega Norma González Córdova.

Hoy se envió al Congreso de Coahuila el oficio para la ratificación de los nuevos funcionarios estatales.



Mensaje de Año Nuevo 2015

Buenos días a todas y todos
A las niñas y niños
A los jóvenes
A las mujeres y hombres de Coahuila

En este año que inicia vamos a seguir trabajando intensamente, para cambiar a Coahuila, para bien, esa es mi mayor responsabilidad y el mayor de mis compromisos con cada uno de ustedes.

Cinco grandes propósitos conducen la acción de mi gobierno, para hacer realidad el cambio de nuestro Estado, con el fin de que las generaciones de hoy y las del futuro, la de nuestros hijos y nietos, vivan mejor.

Al arrancar el año, quiero compartir con ustedes estos propósitos:

1) Ampliar las libertades y derechos, para día con día hacer de nuestro Estado un lugar cada vez más incluyente y respetuoso, donde se vivan los derechos humanos y no exista ningún tipo de discriminación. Un lugar donde todas y todos, adultos, jóvenes y niños, hagamos realidad la fraternidad.

2) Generar desarrollo individual y colectivo, para que todas y todos tengan la posibilidad de realizar al máximo sus capacidades personales y también las de sus comunidades. Que todas y todos puedan ir a la escuela y llegar a la universidad, accedan a la salud y tengan un trabajo bien remunerado. Que todas y todos puedan vivir dignamente y ser felices.


3) Mejorar los indicadores, para que los niveles de vida de las y los coahuilenses, en todos los campos, sean cada vez más altos. Para que los servicios que ofrece el gobierno sean de calidad mundial. Para que el gobierno sea absolutamente transparente y rinda cuentas claras y precisas.

4) Asegurar la paz, que es un bien fundamental y condición indispensable, para el desarrollo personal y de la comunidad. Sin paz no hay progreso. En estos tres años ha mejorado de manera notable la seguridad en todas las regiones del Estado, pero sabemos que falta mucho por hacer y que nunca se puede bajar la guardia. Hoy como al inicio de mi gobierno les reitero: de la seguridad me encargo yo, pero pido su solidaridad para alejar a las y los jóvenes de las adicciones.

5) Impedir los retrocesos, en estos tres primeros años de mi administración hemos hecho frente a grandes problemas, que hemos superado, y es mi obligación garantizar que nunca se vuelva a repetir. Es también mi responsabilidad que nada de lo que juntos, sociedad y gobierno, hemos alcanzado en educación, en salud, en empleo, en trasparencia, en inclusión social y respeto a los derechos humanos, pueda revertirse.

A todas y todos:

El 2014 fue un buen año para Coahuila y les aseguro que el 2015 será mejor.

En este año van a empezar a hacerse realidad los efectos positivos de las reformas que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, con el apoyo de las distintas fuerzas políticas del país.

Se van a sentir con la inversión nacional y extranjera, que va a generar más y mejores empleos, en los campos de la energía, la construcción de infraestructura -oleoductos, carreteras, aeropuertos- y la ampliación de la plataforma industrial exportadora de manera especial la industria automotriz, que tanto nos beneficia.

A todas y todos:

Siempre el inicio de un nuevo año es tiempo propicio para la reflexión y también para proponernos metas y propósitos:

Los invito a que fijemos con claridad dos o tres propósitos y a lo largo del año trabajemos duro, para hacerlos realidad.

Los invito a estrechar nuestras relaciones con la familia, los amigos y también con la comunidad en la que vivimos.

El desarrollo del Estado es responsabilidad del gobierno, pero también de todas y todos los que vivimos en él, los invito a trabajar juntos, para hacer de Coahuila el lugar que todos queremos y del que nos sintamos orgullosos.

De corazón les deseo
A las niñas y niños
A los jóvenes
A las mujeres y hombres de Coahuila
• Un año pleno de salud y felicidad;
• Un año pleno de éxito y propósitos cumplidos;
• Un año pleno de una intensa vida en familia y con los amigos;
• Un año pleno de compromiso con su comunidad.
Los abrazo a todas y todos… Mil felicidades. 

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM