En la carbonífera, detecta Pronnif a niña que estaba invadida por piojos y hormigas

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

El delegado de la PRONNIF en la región, Dariel Salgado Flores, informó que el caso fue detectado en un municipio de la carbonífera

Región Carbonífera.- Un duro caso fue detectado por la procuraduría de los niños, las niñas y la familia, la PRONNIF en la carbonífera, se trata de una bebé de tan sólo 7 meses de edad que como consecuencia de omisión de cuidado por parte de sus padres, se encontraba en una notable falta de aseo y por los mismos motivos se encontraba invadida por piojos y hormigas.

El delegado de la PRONNIF en la región, Dariel Salgado Flores, informó que el caso fue detectado en un municipio de la carbonífera y que debido a los lineamientos con los que se rige esta representación social no pueden darse mayores detalles, cómo el del municipio en el cual se encontró, ni los datos de sus padres.

Dentro de esta familia, detectaron también a la hermana mayor de la bebé de 7 meses, se trata de otra niña de 7 años de edad a quien encontraron completamente desnutrida y además reflejaba un notable problema de omisión de cuidados.

Mientras se realizan las correspondientes diligencias, ambas menores fueron internadas en una casa hogar de la región, la madre de las menores también se encuentra desnutrida y el padre de las niñas tiene problemas de alcoholismo, ambos no son mayores de 25 años de edad.

Sobre el mismo tema de omisión de cuidados, Salgado Flores, señaló que en menos de 15 días se han atendido por parte de la PRONNIF un total de 5 casos, los dos que anteriormente se mencionaron, otro de un niño de 10 años que tras una discusión con su madre decidió abandonar su hogar y deambular a altas horas de la noche sobre la carretera federal 57.

Asimismo fue detectado otro niño de tan sólo 8 años de edad presentaba omisión de cuidados, además de que registraba una alta inasistencia en su institución educativa.

A estos 5 casos de omisión de cuidados, se sumó un caso de abandono, que fue el que se presentó en el municipio de San Juan de Sabinas, en dónde una madre de familia abandonó en el exterior de un domicilio, sobre una mecedora a una bebé que tenía un día de nacida, misma que ya se encuentra internada en una casa hogar de la región.

El delegado de la PRONNIF enfatizó que todos estos casos se han logrado atender gracias a las denuncias que hace la misma ciudadanía, todos tienen un proceso. Se investiga la veracidad de los mismos y posteriormente se actúa conforme a lo establecido.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM