Ordenan aprehender a extesorero de Torreón... ¡por $700!
COMPARTIR
TEMAS
A solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Juez Primero de Distrito en La Laguna, giró una orden de aprehensión por el delito de desacato en contra de Chávez Rossique y dos exfuncionarios de la pasada administración municipal
Torreón. Por no devolver a tiempo 700 pesos a un ciudadano, por concepto de impuestos mal cobrados, Pablo Chávez Rossique, extesorero de Torreón durante la administración de Eduardo Olmos Castro, enfrenta una orden de aprehensión junto con dos exfuncionarios más.
En efecto, a solicitud de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Juez Primero de Distrito en La Laguna, giró una orden de aprehensión por el delito de desacato en contra de Chávez Rossique y dos exfuncionarios de la pasada administración municipal.
Los otros implicados son Roberto Flores Zamudio y Ángel Salas Rocha; el primero fungió como director del Catastro, mientras que el otro fue encargado de la Verificación Física del Catastro.
El Código Penal Federal no considera esta conducta ilícita como grave y establece una pena de prisión de cinco a diez años, multa de 100 a mil días de salario mínimo y la inhabilitación de cinco a 10 años para ocupar cargos públicos, dando a los involucrados el derecho de no ser aprehendidos mediante el pago de una fianza, que les da la oportunidad de enfrentar su proceso en libertad.
VANGUARDIA publicó que Pablo Chávez no cumplió en tiempo la orden de un Juzgado de Distrito de devolver 700 pesos a un ciudadano por impuestos mal cobrados en el giro de Adquisición de Inmuebles.
Al respecto, el extesorero declaró que sí pago, aunque en forma extemporánea.
Mediante un comunicado, Chávez Rosique dijo que prepara su defensa.
Esta situación no hace a mi persona un delincuente, al contrario me convierte en una víctima por la aplicación de leyes mal diseñadas, expuso.
Agregó que considera injusto que se le imponga una pena mínima de cinco años de prisiónw por haber cumplido la orden del juez tres días después del plazo establecido para devolver el dinero.