Evitan abuso sexual en salón de Prepa de Sabinas, Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Al momento de estar cerca de la alumna, detalló Fuentes Briones, el docente la tomó con fuerza de la cintura y trató de besarla
Sabinas. La compañera de estudios de una menor evitó un probable abuso sexual de parte de un profesor del CBTis No. 20, de Sabinas, denunció la madre de la víctima.
El agente investigador del Ministerio Público, Ramiro Fuentes Briones, informó que ayer se presentó la madre de la preparatoriana agredida, a interponer una denuncia por el delito de abuso sexual en agravio de su hija y cometido presuntamente por un maestro suyo.
Los hechos ocurrieron el jueves 9 de octubre, cuando la estudiante, de 17 años, estaba en una de las aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 20, y fue abordada por el maestro Juan Francisco Rodríguez Hernández, de 42 años de edad.
Al momento de estar cerca de la alumna, detalló Fuentes Briones, el docente la tomó con fuerza de la cintura y trató de besarla.
La agresión fue detectada por una compañera de la menor, que intervino de inmediato. Se presume que el maestro las amenazó para que no lo denunciaran.
La estudiante le hizo saber a su madre lo ocurrido, y ésta se entrevistó con la directora para plantearle la situación, aunque no fue sino hasta ayer cuando se interpuso una querella en contra de Rodríguez Hernández por el delito de abuso sexual. La descripción de lo ocurrido anteriormente se catalogaba como atentados al pudor.
El agente del MP informó que se giraron oficios a la Policía Estatal Investigadora y al CBTis, para iniciar las indagatorias del caso.
Pese a las acusaciones en su contra, el maestro Rodríguez Hernández, quien es señalado como el responsable de un intento de abuso sexual, sigue en su cargo.
Blanca Estela Hernández Velázquez, directora del plantel, señaló lo anterior, pero subrayó que el maestro tampoco y presenta incapacidades médicas.
El maestro sigue activo, reveló, tiene derecho a seguir aquí en lo que se hace la investigación, por el momento está presentando incapacidades.
Se informó que el acusado ya dio su versión de los hechos, misma que se registra en un acta circunstanciada de hechos y en un acta administrativa, que han sido presentadas ante autoridades del CBTis y ante el Ministerio Público, para que determinen la situación de Rodríguez Hernández.
Como Directora estoy tomando cartas en el asunto para que la muchacha no tenga contacto con el maestro una vez que se presente aquí a la institución, sostuvo la directora del plantel.