Ayuntamiento de Torreón venderá autos abandonados en el corralón

Coahuila
/ 6 octubre 2014

Fue en la sesión de Cabildo, donde se aprobó por mayoría esta decisión. Se acordó iniciar el procedimiento administrativo de ejecución para hacer efectivos los créditos fiscales a favor del municipio por servicios de arrastre y almacenaje de los vehículos

Torreón.- El Ayuntamiento de Torreón venderá los automóviles depositados en el corralón municipal con anterioridad al 2009, por considerarse una urgencia de carácter fiscal, de salud, seguridad ecológica y económica.

Fue en la sesión de Cabildo, donde se aprobó por mayoría esta decisión. Se acordó iniciar el procedimiento administrativo de ejecución para hacer efectivos los créditos fiscales a favor del municipio por servicios de arrastre y almacenaje de los vehículos. 

Por tal motivo, se facultó a la Tesorería Municipal inicie el procedimiento de venta de las unidades que están en esas condiciones e informe respecto a las propuestas que encuentre en el mercado, así como su recomendación de la mejor oferta que considere cumpla con los requisitos establecidos.

Gabriela Casale, síndica de minoría, dijo que con esta aprobación del Cabildo se enajenarán los vehículos, considerados como abandonados, por tener al menos cinco años sin reclamarse. Se desconoce cuántos vehículos están en esas condiciones.

El Cabildo también aprobó un aumento a las tarifas de agua potable, drenaje, alcantarillado y demás servicios que proporciona el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), para su inclusión en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal de 2015.

El primer regidor, Miguel Mery, explicó que se trata de un incremento anual relacionado con la inflación que se da cada año. Así mismo, se autorizó la modificación del Decreto de Creación  del SIMAS Torreón-Matamoros, con el objeto de administrar, operar, conservar, mantener, construir y rehabilitar el sistema de agua potable, drenaje, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de estos dos municipios.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Laguna y maestro en Periodismo digital por la Universidad de Guadalajara. Es editor y reportero de Semanario, el suplemento de periodismo de investigación de Vanguardia, y es autor de la columna Reflector.

Ha recibido diferentes reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Rostros de la Discriminación y posteriormente Rostros por la Igualdad, mención en los premios de la SIP y del Breach/Valdez de Periodismo y Derechos Humanos, entre otros.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM