Mercado Alianza de Torreón, en espera de mejores tiempos

Coahuila
/ 18 septiembre 2014

El lugar es un ícono del municipio por lo que, el año entrante se invertirá para poder cambiar el interior de los mercados, las estructuras, el drenaje y las tomas de agua

Torreón Coahuila.- El Mercado Alianza de Torreón sigue sin levantar y los comerciantes piden un nuevo drenaje, pues cada que llueve, el agua de los cerros se encharca en el mercado.

Pedro Pasillas Mijares, Presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Alianza, aseguró que en agosto las ventas se cayeron en promedio casi un 50 por ciento, debido, opinó, al regreso a clases.

Las ventas se fueron hacia abajo por el gasto de las escuelas. Se puso durito, apenas empezamos a ver que se activa pero la verdad ya esperamos con ansias la época navideña para hacer un poco más de ventas, comentó.

La cuestión, comentaron locatarios, es que no ven flujo de dinero y por eso esperan a los tiempos de los aguinaldos para que suban las ventas. Hace falta liquidez, que la gente tenga dinero si no aquí vamos a seguir sufriendo, consideró José Luis, un comerciante de verdura del mercado.

Según datos de la Unión de Locatarios, existen 500 locales, de los cuales un 10 por ciento (50), permanecen cerrados luego de la crisis por inseguridad sufrida hace un par de años.

Muchos se retiraron a trabajar porque no sostuvieron la crisis. Todo el perímetro del mercado está cerrado, lamentó Pedro Pasillas.

Así mismo, los comerciantes exigieron al gobierno municipal una solución al tema del drenaje, pues aseguraron que cada que llueve el sitio se vuelve un pantano. Está obsoleto al interior del mercado. Viene el agua de los cerros y no da abasto el drenaje, se inunda. Necesitamos una infraestructura mucho mejor, recalcó el representante de los comerciantes.

El alcalde Miguel Riquelme realizó ayer una supervisión de trabajos de remodelación del Mercado. En el lugar, el principal reclamo fue precisamente el tema del drenaje. Venga cuando está inundado, gritaba la gente.

Riquelme admitió que el lugar es un ícono del municipio por lo que, adelantó, el año entrante se invertirá para poder cambiar el interior de los mercados, las estructuras, el drenaje y las tomas de agua, mismas que, reconoció, tienen algunos daños.

Pedro Pasillas, de la Unión de Locatarios, añadió que es necesario invertirle fuertemente al tema de la publicidad para tratar de rescatar La Alianza. Dijo que hace meses intentaron entregar publicidad en diferentes colonias pero no tuvieron mucho éxito.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM