Cierran garita aduanal en Allende, Coahuila; queda libre la entrada al interior del país
COMPARTIR
TEMAS
El personal de Comercio Exterior del Sistema de Administración Tributario, levanto las plumas, y apagaron los semáforos aleatorios de rojo o verde, por lo que queda libre el tránsito de vehículos y de carga
Allende, Coah. Desde las 12 del mediodía de este viernes, la garita de revisión de la Aduana Fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, ubicada en el kilómetro 53.3, quedo inoperante, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto, anuncio el cierre de estas y otras que se ubican en distintos puntos fronterizos del país.
El personal de Comercio Exterior del Sistema de Administración Tributario, levanto las plumas, y apagaron los semáforos aleatorios de rojo o verde, por lo que queda libre el tránsito de vehículos y de carga.
La única oficina que estará en operación es la del Banjercito donde se podrán hacer los trámites para la importación temporal de vehículos, asi como el puesto de control de la Base de Operaciones de la Secretaria de la Defensa Nacional que mantendrá la vigilancia de la zona.
La única revisión que se hará de vehículos y mercancías, será en las garitas de revisión de los puentes internacionales en el lado mexicano, por lo que el resto de la vigilancia en el interior lo podrán hacer corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Se desconoce si se implementaran operativos en diferentes puntos de la carretera federal 57 para evitar el tráfico de mercancía de contrabando, armas, municiones o vehículos.