Extraditaría Coahuila a líderes Zetas

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

La Procuraduría ha iniciado el proceso de extradición de un par de delincuentes que se encuentran en calidad de testigo protegido en Estados Unidos, se les imputa responsabilidad en la matanza de Allende, Coahuila.

Debido al amplio historial delictivo que presentan, la Procuraduría de Justicia de Coahuila busca extraditar a un par de líderes del cartel criminal Z a quienes se les imputa la responsabilidad por la desaparición de alrededor de 300 personas en Allende, Coahuila.

Se trata de José Luis Garza Gaytán y de Héctor Moreno, quienes permanecen en Estados Unidos en calidad de testigos protegidos, pues según algunas fuentes se refugiaron en el vecino país y colaboraron con las autoridades norteamericanas revelando información en torno a la agrupación criminal a la que pertenecían y presuntamente defraudaron.

Los hechos ocurrieron en 2011, cuando en venganza por su traición el líder del cartel de los Zetas ordenó iniciara una serie de ajuste de cuentas, desapariciones y apoderamiento de ranchos y propiedades en el municipio de Allende, Coahuila.

Actualmente la Procuraduría de Coahuila ha iniciado el proceso de extradición de ambas personas pues, según algunas versiones cuentan con una serie de ordenes de aprehensión, además de responsabilidades en la masacre de Allende.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM