Ventana a la Historia: Crece el escándalo Prigione

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

Las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Gobernación y la Procuraduría General de la República deberían de determinar si el encuentro que sostuvo el embajador del Vaticano en México, Gerónimo Prigione con los hermanos Arellano Félix, fue un acto de intromisión en los asuntos internos del país

Saltillo, Coahuila. Si de algo podemos estar seguros los coahuilenses es que nuestra historia reciente está en las páginas de Vanguardia. Al hacer una reflexión y voltear hacia una ventana del pasado, podemos darnos cuenta cómo el futuro nos alcanzó. Aquí algo de lo que nuestras páginas informaban desde hace tres décadas.

HACE 10 AÑOS

Tras pagar una fianza de 1 millón de pesos, el ex gobernador de Coahuila, Rogelio Montemayor obtuvo una suspensión provisional contra las órdenes de aprehensión que giró un juez mexicano y de esta manera, el funcionario no pisaría la cárcel al ser extraditado a México.

HACE 20 AÑOS

Las Secretarías de Relaciones Exteriores, de Gobernación y la Procuraduría General de la República deberían de determinar si el encuentro que sostuvo el embajador del Vaticano en México, Gerónimo Prigione con los hermanos Arellano Félix, fue un acto de intromisión en los asuntos internos del país, consideraron fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y agregaron que en caso de que la autridad decidiera que hubo tal intromisión procedería que al nuncio apostólico se le nombrar persona non grata y lo expulsaran del país.

HACE 30 AÑOS

Porque la mujer es capaz, está más consciente de la situación de la ciudad y además es más honesta que los hombres, Saltillo está preparado para tener una al frente de la presidencia municipal, según lo consideraron un grupo de mujeres de distintas edades a pregunta expresa de Vanguardia.


TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM