Índice delictivo se mantiene en Torreón durante las últimas semanas

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

El delito con mayor incidencia en el municipio es el robo con violencia a local comercial, en donde un 70 por ciento se cometen en tiendas de conveniencia cuyos montos oscilan entre los 200 y los 400 pesos.

Torreón.- El índice delictivo del 19 al 25 de julio se mantuvo muy similar al de semanas anteriores con 69 reportes de incidentes registrados, reveló el Teniente Adelaido Flores Díaz, director de Seguridad Pública, luego de la reunión de evaluación que encabezó hoy el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

Señaló que continúa una tendencia estable en el número de delitos en los que intervienen la corporación, pero comparada con el mismo período del año pasado, se observa una reducción del 47 por ciento, al pasar de 132 en 2013 a únicamente 69 eventos en los últimos siete días.

El delito con mayor incidencia en el municipio es el robo con violencia a local comercial, en donde un 70 por ciento de estas agresiones se cometen en tiendas de conveniencia cuyos montos oscilan entre los 200 y los 400 pesos.

En estos establecimientos generalmente los asaltantes con intimidación a los empleados se levan licores, cigarros y cerveza.

El robo con violencia, considerado un delito de alto impacto, pasa de 16 a tan solo cuatro eventos en la semana que acaba de concluir.

De acuerdo a las estadísticas, el delito de robo de vehículo con violencia se comete principalmente en el sector norte de la ciudad, precisamente en los límites de Torreón con Gómez Palacio.

Se informó que en la misma semana fueron detenidas 113 personas que hubieron de ser remitidas al juez calificador por la comisión de diversas faltas administrativas, ya sea por alterar el orden o por delitos patrimoniales.

Se destaca también la puesta a disposición de una persona al fuero federal por la venta de piratería y en el caso del Ministerio Público de Adolescentes, siete casos lamentables de jóvenes involucrados en asaltos con el uso de armas de juguete, pero que finalmente cometieron un delito.

La instrucción sigue siendo mantener la vigilancia en el sector habitacional del sur oriente, en donde se han registrado robos a casas habitación con mayor frecuencia, paseos públicos y en los corredores comerciales.

En la reunión semanal de evaluación de seguridad, la sugerencia del alcalde fue la de incrementar la atención para evitar daños a la infraestructura urbana, principalmente atendiendo el caso de los grafiteros, que de acuerdo a los nuevos ordenamientos, la policía tiene facultades para poner a disposición de los Tribunales de Justicia Municipal aquellas personas que causen daños al equipamiento urbano.

Riquelme Solís pidió a los elementos de Seguridad Pública mantenerse a la expectativa en cuanto a la incremento de migrantes centroamericanos que se ha observado en la ciudad durante las últimas semanas, advirtiéndoles de las posibles situaciones que para ellos les puedan representar algún riesgo.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM