"Los robos a negocio van a la alza, falta mucho por hacer": CANACO

COMPARTIR
TEMAS
Al termino del informe Arturo Valdés, presidente de la CANACO, aseguró que falta mucho por hacer en cuanto a seguridad
Monclova, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés no resultó satisfecho del informe que rindieron a los comerciantes representantes de las corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, tras manifestar que los robos a negocio van a la alza, falta mucho por hacer y la ciudadanía no confía en las autoridades.
Al concluir la reunión de Seguridad Pública realizada a puerta cerrada en la CANACO, el líder de los comerciantes organizados indicó que no les satisfizo el informe que rindieron las policías encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de la región centro.
Todos tenemos nuestro punto de vista, y no tenemos un punto de comparación como para saber si es verdad que bajo el índice de robos de vehículos o de homicidios, pero lo que nos interesa es que bajen los robos a negocios y estos van a la alza, destacó.
No sé qué es lo que les falta, muchas veces no nos dicen que falta, dinero, elementos o vehículos, no responden, pero la percepción es que no hay confianza (de la gente) en las autoridades, expresó el presidente de la CANACO.
Arturo Valdés declaró que en lo que respecta a la Seguridad Pública el informe que rindió el coronel Victorino Resendiz fue que sólo tienen 14 patrullas, una policía rural y 9 policletos, pero aun así la percepción de los comerciantes es que falta mucho por hacer, no nos convence, externó.
Dijo que aunque no tienen un punto de comparación para saber si los delitos han bajado, al menos si han palpado que los homicidios van a la baja, pero no los robos a comercios.
Lo que queremos es ver resultados de las denuncias para que la gente agarren confianza y pongan denuncias de todos los delitos y que se resalte lo bueno porque eso hay que darlos a conocer, indicó.