Emite DSPM de Torreón medidas para unas vacaciones seguras

COMPARTIR
TEMAS
Antes de dejar su casa sola, recomienda hacer un análisis integral de riesgos en su domicilio para detectar vulnerabilidades en materia de seguridad
Torreón, Coahuila. Ante el comienzo de las vacaciones escolares, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitió a la ciudadanía una serie de recomendaciones a tomar en cuenta, indicando los riesgos que se corren al dejar las casas solas, viajar o acudir a lugares de reunión o de eventos especiales.
El Teniente Adelaido Flores Díaz, titular de la dependencia, indicó que el mayor índice de robos a casa habitación se registra durante la ausencia de sus habitantes por personas que previamente conocen los movimientos de quienes ahí viven, es por esto que sugiere adoptar medidas preventivas que disminuyan el riesgo de sufrir este tipo de delitos.
Antes de dejar su casa sola, recomienda hacer un análisis integral de riesgos en su domicilio para detectar vulnerabilidades en materia de seguridad.
Entre otras medidas, pide no hacer comentarios de su ausencia a personas desconocidas como tendero, recolector de basura, expendedores de agua, de gas, entre otros, así como comunicar su ausencia al vecino o familiar que más confianza le tenga, para que éste a su vez le informe sobre alguna irregularidad.
Explica no dejar las puertas ni ventanas abiertas, no dejar focos del exterior encendidos, colocar cerraduras de alta seguridad y cerrar las llaves de paso del gas.
El jefe policíaco dijo que aunque en esta ciudad se tiene focalizado por áreas el índice delincuencial y es en la zona norte y sur oriente donde se tiene el registro de mayor número de robos a casa habitación, se ejerce vigilancia en toda la ciudad, pero especialmente en estas zonas, así como en plazas y paseos públicos.
Si va a viajar en rutas por poco transitadas, sugiere hacerlo en horario en el cual los riesgos de asaltos sean menores, preferentemente de día y en la medida de lo posible viajar por autopistas y hacerlo acompañado.
Asimismo, revisar el estado de vehículo, nunca detenerse al encontrar obstáculos en el camino, optar por regresar y no intentar retirar el obstáculo. Nunca detenerse para ayudar a alguien desconocido.
Los operativos especiales de Seguridad Pública Municipal dieron inicio la semana pasada y concluirán la última semana de agosto e incluyen la instalación de puestos de auxilio en las entradas a la ciudad.