Suspenden a alumna que realizó bullying en secundaria de Monclova
COMPARTIR
Directivos de la Escuela Secundaria 4 Justo Sierra Méndez suspendieron por 15 días a la menor Montserrat, quien golpeo sin piedad contra el pavimento a su compañera Wendy Berenice hasta sangrarle la cabeza
MONCLOVA, COAH.- Directivos de la Escuela Secundaria 4 Justo Sierra Méndez suspendieron por 15 días a la menor Montserrat, quien golpeo sin piedad contra el pavimento a su compañera Wendy Berenice hasta sangrarle la cabeza, registrándose así el caso más severo de bullying en Monclova.
María Catalina Moreno Fuentes, subdirectora de la Escuela Secundaria Justo Sierra Méndez, informó que ayer mismo se inició una investigación de los violentos hechos registrados fuera del plantel educativo y que la menor agresora no podrá accesar a sus clases mientras no se concluya el proceso interno educativo donde se deslinden responsabilidades.
Ambas menores tienen 12 años de edad y cursan el primer grado de secundaria.
Moreno Fuentes destacó que el personal docente no tenía antecedentes de conflicto entre las adolescentes y que la menor victima de bullying tampoco les notificó que estuviera siendo acosada o amenazada por su agresora.
La menor agresora será enviada a tratamiento psicológico dentro del mismo plantel educativo, donde a partir de este año se desarrolla un proyecto de prevención de bullying y cutting, el segundo es cuando la persona se autodestruye provocándose heridas para sustituir su dolor por algún conflicto emocional o asistencial.
La subdirectora se entrevistó por la mañana con los padres de familia de las dos alumnas y dijo que Wendy Berenice está fuera de peligro y consciente.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE REGSTRAN CASOS DE BULLING: ALUMNOS
Estudiantes de este plantel educativo revelaron que no es el primer caso de bullying que se registra en ésta institución y que incluso han tenido que intervenir elementos de seguridad pública municipal.
Son ya varios casos donde los estudiantes se agreden y se video graban a fin de subir los videos en la página de Facebook de la Secu, que se llama Chingones de la 4, ahí podrán ver las peleas de la secu, dijo un menor de edad.
Los compañeros de Wendy se mostraron preocupados por el estado de salud de la menor e incluso unos manifestaron haber sido testigos de cómo Montserrat golpeaba la cabeza de Wendy contra el pavimento hasta dejarla bañada en sangre.