Inaugura Rubén Moreira planta en Castaños, Coahuila
COMPARTIR
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés y Luis Pardo y Pardo, presidente de Trinity Industries de México cortaron el listón de inauguración
Castaños, Coahuila. La empresa Trinity Industries de México inauguró su planta 323, fabricante de cabezas de tanques de ferrocarril, compitiendo con mano de obra castañense con otra filial instalada en el estado de Texas, Estados Unidos, con ésta apertura la plantilla laboral se disparó a casi 800 fuentes de empleo.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés y Luis Pardo y Pardo, presidente de Trinity Industries de México cortaron el listón de inauguración acompañados por el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, el líder estatal de la CTM, Tereso Medina y alcaldes de la región centro del estado, Gerardo García, de Monclova, José Isabel Elías Sepúlveda, de Castaños y Amador Moreno de Frontera.
Luis Pardo y Pardo, presidente de Trinity Industries de México, informó que ésta empresa es sencilla y de bajo perfil, no hacemos tanto ruido o generamos muchos empleos, sin embargo los proyectos de expansión van a la alza.
Explicó que a mediados del 2012 ésta planta que inició en 2007 estaba haciendo torres de viento para el mercado americano, se instaló en Castaños porque está cerca de la frontera y el mercado americano de torres eólicas era bastante provisorio.
Nos fue bastante bien y les encantaba porque era de clase mundial con sistemas de fabricación y pintura que no había en otra parte del mundo, pero de repente algo sucedió con el mercado de viento, en México hubo una pausa y en E.U se acabo el crédito que daba el gobierno a través de impuestos y dejó de haber demanda, indicó.
Pardo y Pardo añadió que afortunadamente gracias al ingenio de su gente y a la flexibilidad de la empresa lograron aterrizar una expansión a través de un cambio en la línea de producción convirtiéndose en una planta para hacer carros tanque de ferrocarril.
Teníamos 185 empleados y a Trinity nos hizo pensar que haríamos con la planta sin el auge de proyectos eólicos, e hicimos gala del ingenio de la gente y convertimos la planta para hacer carros tanque de ferrocarril, aquí en Monclova los terminamos, se inician en el Estado de México y aquí les ponemos ejes, ruedas, frenos, los pintamos y les ponemos calcomanías y los entregamos, ahora somos cerca de 800 trabajadores, indicó.
Explicó que Trinity es líder en productos de defensas metálicas para carretera, amortiguamiento de choques que salvan vidas y esta planta surte a toda la Republica, ahora invertimos más en México que en Estados Unidos, informó.