Emiten recomendaciones para visitar el Cristo de las Noas

Coahuila
/ 28 septiembre 2015

En esta celebración se contará con el apoyo de diferentes dependencias como Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Bomberos, Cruz Roja, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal, Municipal, Tránsito y vialidad y personal de todas las direcciones del Ayuntamiento

Torreón, Coah.- La coordinación de Protección Civil del municipio emitió una serie de recomendaciones para la seguridad de todos aquellos visitantes al Cristo de las Noas con motivo del Viacrucis al que se espera acudan 42 mil personas.

El titular de la dependencia, Ricardo Hamdan Huereca, señaló que las condiciones están dadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos, ya que en el operativo están participando más de 600 agentes, de los cuales 350 son policías y el resto pertenecen a Protección Civil y Tránsito y Vialidad.

En esta celebración se contará con el apoyo de diferentes dependencias como Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Bomberos, Cruz Roja, elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Estatal, Municipal, Tránsito y vialidad y personal de todas las direcciones del Ayuntamiento.

La vigilancia en el santuario y los accesos al Cerro de las Noas se mantendrá a lo largo de la Semana Mayor, desde las ocho de la mañana hasta que termine la última visita.

En los módulos de atención están dispuestas 100 mil botellas de agua purificada que se proporcionarán en forma gratuita, con el objetivo de evitar golpes de calor y deshidratación.

En el dispositivo por parte de la Cruz Roja se contará con una clínica móvil y 220 socorristas que estarán al pendiente de cualquier contingencia.

La visita también podrán realizarla aquellas personas que por cuestiones físicas no puedan realizar la subida, ya que Protección Civil tiene a disposición dos vehículos cerrados.

Por su parte, una cuadrilla de cien trabajadores de limpieza se dedicarán al mantenimiento urbano del santuario, escalinatas, accesos, vialidades que lleven al centro religioso y colonias aledañas.

Así mismo, los visitantes deberán tomar en cuenta que una vez en el santuario, la subida es por el lado derecho y el descenso por el izquierdo.

Las recomendaciones a los visitantes son las siguientes:

  • Usar ropa blanca y de manga larga.

  • Usar bloqueador.

  • Llevar gorra o víscera.

  • No llevar o cargar cosas pesadas.

  • No perder de vista a los niños.

  • No subirse o sentarse a las orillas de las bardas.

  • Desayunar antes de acudir al evento.

  • No hacer sobre esfuerzos en el ascenso.

  • Llevar agua y mantenerse hidratados.

  • Permanecer a la sombra o llevar sombrilla.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM