Busca Torreón arreglo con Conagua para pagar adeudo
COMPARTIR
El incremento de la nómina que denuncia la síndica de minoría, Gabriela Casale, se debe a la contratación de más policías, al incremento de sueldo de los agentes de vialidad y también al contrato de cuadrillas de limpieza y para la colocación de concreto estampado en los camellones, dice Miguel Riquelme
Torreón, Coahuila.- El municipio de Torreón estará negociando plazos para pagar el adeudo por el orden de los 400 millones de pesos que mantiene con la Comisión Nacional del Agua, reveló hoy el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
Explicó que en conjunto con la dependencia federal, se está diseñando un plan de ingeniería financiera que permita pagar en unos dos años, tal como se liquidó un adeudo similar que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad.
La coordinadora de Fiscalización y Recaudación de la Comisión Nacional del Agua, Karime Orozco, reveló la semana pasada que la deuda de alrededor de 400 millones de pesos es por derechos de descarga de aguas residuales en cuerpos propiedad de la nación y por el derecho de extracción.
Sin embargo, es una cantidad que no soportaría el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y que tendrá que intervenir el gobierno del estado, porque de lo contrario no se podría pagar ni en el corto ni en el largo plazo, advirtió.
Es un adeudo que data de más de 20 años y que se ha ido acrecentando, pero tiene que haber un arreglo.
En otro orden de ideas y sobre la denuncia que hace la síndica de minoría, Gabriela Casale, en el sentido de que falta información relativa al grupo de limpieza denominado marea roja, que ha impactado la nómina municipal en más de 2 millones de pesos, Riquelme dijo que esa información le será entregada dentro del avance financiero de la cuenta pública trimestral
Tendrá que esperar la cuenta pública trimestral y una vez que se presente, si ella quiere una precisión, con gusto se la haremos, pero por lo pronto hay que esperar, apuntó el edil.
El incremento de la nómina que denuncia la síndica, dijo se debe a la contratación de más policías, al incremento de sueldo de los agentes de vialidad y también al contrato de cuadrillas para la colocación de concreto estampado en los camellones.
Comentó que el hecho de que no se tuvieran suficientes policías en algún tiempo y que la nómina decreciera, no significa que subió la nómina, está en los parámetros normales.