Llevarán cultura a los polígonos de inseguridad en Torreón
COMPARTIR
Acordaron la celebración de una serie de 10 conciertos de la Camerata de Coahuila, en reciprocidad a la aportación que hace el Gobierno del Estado y el Municipio y como una forma de mostrar la solidaridad en materia de cultura en estos lugares
Torreón, Coahuila.- Con la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, el gobernador Rubén Moreira Valdez revisó las medidas adoptadas en los polígonos de alta incidencia delictiva y las acciones de cada una de las dependencias involucradas.
Luego de poner en marcha aquí la colecta anual de la Cruz Roja Delegación Torreón, el mandatario coahuilense informó que las próximas reuniones de evaluación de estos sectores se hará en campo, para tratar de mejorar y acercar más los trabajos que se están haciendo y ayudar a más gente en todos los aspecto.
Uno de los acuerdos fue el llevar eventos culturales a esas colonias y acercar los servicios del gobierno como una forma de llamar la atención de la comunidad a sumarse en los programas.
Uno de los renglones en que se trabajará de forma inmediata, citó el caso de la regularización de la tenencia de la tierra y realizar mucho más eventos de deporte y cultura.
En la regularización de la tenencia de la tierra, dio a conocer que se firmará un convenio con las autoridades municipales para agilizar los trámites.
Acordaron la celebración de una serie de 10 conciertos de la Camerata de Coahuila, en reciprocidad a la aportación que hace el Gobierno del Estado y el Municipio y como una forma de mostrar la solidaridad en materia de cultura en estos lugares.
El gobernador invitó a los funcionarios federales a participar en estas reuniones de supervisión, además de una serie de acuerdos específicos en cada área.
En materia de mujeres convinieron en formar un comité con salud municipal y estatal, DIF y organismos de la juventud, para atender el tema de los embarazos, la salud de las mujeres, lo relacionado a la violencia y las enfermedades que más les aquejan.
El proyecto especial para la colonia Nuevo México, una de las que más padeció el fenómeno de la inseguridad hace unos años, al grado que fue abandonada por sus habitantes, pero que ahora empieza a regresar
Las casas en esta colonia al estar solas sufrieron deterioro por eso se les está ayudando a repararlas ya hay unas 35 familias que han decidido volver.