No vine a causar polémica, dice Nuncio Apostólico
COMPARTIR
TEMAS
El representante del Papa Francisco en México, dijo que atendió la invitación para participar en la inauguración de las instalaciones del nuevo seminario menor, lugar imprescindible para la formación de sacerdotes
Saltillo, Coahuila. La Diócesis de Saltillo ofreció una rueda de prensa con el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, el obispo de Saltillo, Raúl Verá López, y el rector del seminario, David García Rosales, en las instalaciones del obispado.
En este evento, el representante del Papa Francisco en México, dijo que atendió la invitación para participar en la inauguración de las instalaciones del nuevo seminario menor, lugar imprescindible para la formación de sacerdotes.
"Los sacerdotes deben tener una buena formación académica, mental y espiritual", declaró.
Por su parte, el padre García Rosales precisó que el día de hoy se hará la bendición de las instalaciones, pero una cosa diferentes es la apertura de las carreras universitarias de teología y filosofía.
Asimismo, se tocó el tema del proceso de canonización del tercer obispo de Saltillo, Jesús María Echavarría , donde el Nuncio habló con la congregación que ha impulsado el caso, así como con gente cercana a este.
El obispo Vera López explicó que ya pasó los dos exámenes del grupo de teólogos y médicos, y que esto será oficializado próximamente en una carta firmada por el mismo papa.
En la sesión de preguntas y respuestas, el Nuncio Apostólico dijo que al tener un puesto diplomático, hay temas de los cuales no puede opinar ampliamente, como la violencia en el país, los casos de pederastia destapados en Coahuila o conflictos armados internacionales.
Respecto de los casos de pederastia, Christophe Pierre declaró que "es probable que haya casos", pero es necesarios comprobarlos, ya que sino, se convertiréis en una acusación injusta. "Hay que actuar", complementó.
Asimismo, dijo que es necesario que la iglesia y los católicos velen por la paz, luchen contra la corrupción y la violencia.
Explicó también que actualmente se vive un cambio de época, donde el principal reto se encuentra en la transmisión de valores , donde los "jóvenes corren el peligro de recibir el mínimo de educación" en todos los aspectos.
De tal manera, el principal reto de la iglesia, dijo, es la educación, para lo cual se requiere que los maestros no sean sólo quienes enseñan en la escuela, sino que los padres de familia se transformen en este modelo, lo mismo que para los sacerdotes.
En torno a las diversas problemáticas que vive la iglesia, el nuncio dijo que está se encuentra formada por los mismos católicos, y que por tanto no es un organismos perfecto.