Descarrila tren carguero en Nava, Coahuila; millonarias pérdidas
COMPARTIR
Al menos doce vagones de un tren cargado con vehículos nuevos descarriló esta madrugada, dos kilómetros antes de llegar a Piedras Negras, Coahuila por causas que aún no se han determinado, lo que ocasionó pérdidas materiales millonarias
Piedras Negras, Coah. De acuerdo a información de la empresa Ferrocarril Mexicano, el accidenmte se registró a las 3:30 de la madrugada de este miércoles.
"Aunque el accidente no dejo lesionados, las perdidas materiales fueron cuantiosas, pues quedaron encima de otro por lo menos doce furgones, que tienen un peso estimado de 30 toneladas cada uno", afirmó.
"Las maniobras de levantamiento serán lentas pues se necesita la movilización de una grúa que tenga una capacidad de 80 toneladas, mientras que llegue una de gran capacidad, propiedad de la empresa Ferromex".
Un funcionario mencionó que los daños por el accidente se estiman en los 20 millones de pesos, debido al colapso que tuvieron las vías donde se llevan a cabo las maniobras, asi como las averías de los vagones y la carga que lleva, que son vehículos, en su mayoría camionetas Pickup Chrysler.
El descarrilamiento se registró en la principal vía por donde se realizan las operaciones del ferrocarril, por lo que se estima que las maniobras tardaran horas y esto afectará a las empresas que utilizan el medio de transporte para la importación y exportación de mercancías por Piedras Negras, Coahuila.
Por la aduana de Piedras Negras, el Ferrocarril Mexicano realiza en promedio un cruce de 750 vagones con mercancías o productos terminados entre ambas fronteras, por lo que se considera que este accidente le ocasionara perdidas mucho mayores, durante el tiempo que permanezca detenida la operación.