Choque entre tráileres deja dos muertos en Saltillo

COMPARTIR
TEMAS
A las 5 de la mañana aproximadamente, se dio un choque de frente entre dos traileres en el kilómetro 10 de la carretera libre a Torreón
Saltillo.- Un choque de frente entre dos tráileres cobró la vida de los operadores de las unidades, uno de ellos, el presunto responsable, falleció prensado en su unidad mientras que el otro agonizó por unos minutos a un costado de la carretera; las unidades quedaron completamente destrozadas obstruyendo la carretera a Torreón.
Aproximadamente 15 minutos antes de las cinco de la mañana, en el kilómetro 10 de la carretera en mención, dos tráileres chocaron de frente sobre el carril de Saltillo a Torreón; el operador de uno de ellos, quien fue identificado como Jaime Esquivel, al dormitar al volante invadió el carril contrario al que viajaba.
Jaime Esquivel tripulaba un camión marca Internacional, se dirigía a la capital del Estado operado un camión de la empresa Fletes Santa Lucía. Según testigos viajaba a exceso de velocidad, cambiando de un carril a otro, hasta que el kilómetro 10 ya no controló la pasada unidad, fue así como se originó el fatal accidente.
El impacto destrozó por completo las cabinas de las dos unidades, el conductor del trailer afectado, que es de la misma marca pero en color rojo, salió proyectado varios metros de la unidad en que transportaba refrescos, terminado a un costado de la carretera donde se mantuvo con vida por algunos minutos, pero a causa de las lesiones finalmente perdió la vida.
"Vimos el accidente y nos detuvimos para ver si podíamos ayudar en algo, el conductor del tráiler rojo aún estaba vivo, se escuchaba como se ahogaba con su propia sangre, llamaos al 066 para pedir ayuda, pero él ya no pudo resistir..." Comentó Jacinto, un automovilista que pasó por el lugar.
Una camioneta en la que viajaba una familia originaria de Torreón, a donde se dirigían no pudo detener su marcha, por lo que chochó contra la caja del trailer que transportaba refrescos. A bordo de la camioneta viajaban seis personas, ellas también solicitaron ayuda a través del sistema de emergencias.
El reporte llegó a la Cruz Roja aproximadamente a las cinco de la mañana, inmediatamente se trasladó una ambulancia al lugar del accidente, los paramédicos confirmaron el deceso de el operador del tráiler rojo, quien no fue identificado en el lugar, además realizaron la valoración de los seis tripulantes de la camioneta, que resultaron ilesos, por lo que los técnicos en urgencias médicas se retiraron del lugar, solicitando la presencia de agentes del Ministerio Publico para que tomarán conocimiento del accidente.
La colisión cerró la circulación de la carretera por algunas horas, generado una extensa fila de automóviles y camiones que pretendían llegar a Torreón, por lo que el carril de Torreón a Saltillo tuvo que ser habilitado como a doble circulación para que los carros varados no se siguieran incrementando.
Al destruirse las dos unidades la mercancía quedó esparcida sobre el pavimento, litros de diesel y aceite también se esparcieron sobre la carpeta asfáltica; en el lugar se contó con la presencia de agentes de la Policía Federal, quienes aseguraron el área y acordonaron hasta el arribo de agentes de la Procuraduría.
Al llegar al lugar, los peritos y el Ministerio Público, solicitaron la presencia de personal del cuerpo de Bomberos, pues se encoraba el cadáver del responsable de este accidente atrapado entre los fierros retorcidos de la cabina del tráiler.
Los Bomberos realizaron maniobras de rescate por al menos una hora y media, para así por sacar el cuerpo de Jaime Esquivel, que se en encontraba prensado en la cabina del camión que conducía.
Tras su liberación los agentes ministeriales ordenaron el traslado de los cuerpos al servicio médico forense para su necropsia de ley, comenzando las investigaciones correspondientes para determinar realmente que fue lo que pasó, las maniobras para retirar las unidades se prolongaron hasta las 12 del medio día de ayer.
Choque en Los Valdez
Sobre la carretera a los Valdez se presentó un accidente entre un Chevy, manejado por Roberto Camacho Fonseca, que al circular de oriente a poniente, dormito e invadió el carril contrario, por lo que fue impactado por un Chevrolet Malibu conducido por Luis Gerardo Palacios; el responsable fue trasladado a un hospital con lesiones mínimas y el caso fue turnado al Ministerio Público.