Abastecerá Proyecto Fénix a industria automotriz

COMPARTIR
TEMAS
Afirma Alonso Ancira que acero que se genere servirá además para que se desarrolle en plataformas petroleras
Monclova.- El Proyecto Fénix de Altos Hornos de México (AHMSA) no sólo le permitirá a esta empresa abastecer de acero específico a la industria estratégica del país y evitar importaciones, también hará que la industria automotriz se desarrolle con acero local, lo mismo que las plataformas petroleras.
Alonso Ancira Elizondo, presidente del Conejo de Administración de AHMSA en un plazo máximo de tres años los automóviles en Coahuila y en México se harán con acero que se produzca en Monclova.
Ancira Elizondo dio a conocer que con el acero de AHMSA, con el nuevo Molino de Steckel, se están empezando a fabricar las plataformas de la industria petrolera del país.Se contratarán a más de 2 mil 500 personas, se crearán más de 15 mil empleos directos y se evitarán importaciones por más de 10 mil millones de dólares, todo esto ahora que AHMSA tiene su nuevo molino y se ha echado a andar el Proyecto Fénix.
Elizondo recordó que adquirieron AHMSA cuando el Gobierno Federal consideraba a la industria siderúrgica como muerta, pero hoy es pujante.Por su parte, el secretario Economía, Ildefonso Guajardo atestiguar el Proyecto Fénix, el más reciente logro de AHMSA significa confianza y visión para crecer.
El nuevo proyecto de AHMSA es parte de la transformación en que debe estar enfocado México y confirman que la productividad define la capacidad de crecimiento de una economía, explicó Guajardo en referencia a lo que ha dicho antes el presidente Enrique Peña Nieto.
Actualmente la industria ha tenido que importar 650 mil toneladas de placas de acero, pero ahora una parte importante de esa importación, 400 mil toneladas, podrán ser abastecidas por AHMSA gracias al Proyecto Fénix.Definió el Molino de Placa de Acero Steckel como una innovación que es un robot gigante que permitirá a AHMSA incrementar su producción al automatizar la salida de placas de acero con especificaciones que hasta hoy no se fabricaban en México.