Escolta de alcalde de Piedras Negras, Coahuila es violador serial; ya es buscado

Coahuila
/ 29 septiembre 2015

    El oficial que había aprobado las pruebas de control y confianza era uno de los vigilantes de la residencia del edil de esta localidad, el cual fue separado del cargo por no guardar debido comportamiento fuera del servicio, esto según el reglamento del servicio policial de carrera.

    Piedras Negras, Coahuila.- Un escolta del alcalde de Piedras Negras, Coahuila, Oscar Fernando López Elizondo es buscado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, al identificarlo como un presunto violador serial, y del que se presume huyo de la ciudad apoyado por superiores para evadir la acción de la justicia.

    De acuerdo a información de la PGJC, Juan Antonio Camarillo Avilés, es el policía municipal que pertenece al equipo de escoltas del alcalde de Piedras Negras, al que se identificó como el autor de al menos cuatro violaciones de jovencitas, estudiantes de secundaria y preparatoria.

    El oficial que había aprobado las pruebas de control y confianza era uno de los vigilantes de la residencia del edil de esta localidad, el cual fue separado del cargo por no guardar debido comportamiento fuera del servicio, esto según el reglamento del servicio policial de carrera.

    El director de la Policía Preventiva Municipal, mayor José Antonio Campa Arredondo informó que la Procuraduría de la Justicia solicito el apoyo para localizar a esta persona.

    "Estas situación es lamentable y más dándose en un servidor público y nosotros no podemos anteponer un juicio, hay que esperar a que el Ministerio Publico haga su trabajo, deslinde responsabilidades y sobre eso actuar en consecuencia", expresó.

    Explicó que los exámenes de control y confianza son un rubro que un policía debe tener para certificarse, además de aprobar un examen de conocimiento, destrezas y habilidades y un curso de capacitación, por lo que recordó que el año pasado se inició con la aplicación de estos exámenes, por lo que algunos elementos fueron dados de baja.

    "Esto es lo que está en la ley y hay que respetarla, yo no puedo debatir o decir si es bueno o malo, solamente cumplo con lo que establece la ley y esta persona quien tenía seis años dentro de la corporación cumplió con estas normas", refirió.
    El jefe policiaco agregó que el departamento a su cargo está dispuesto a colaborar con la información que requiera la Procuraduría de Justicia del Estado para el esclarecimiento del caso, por ello realizó la entrega del arma que estaba a cargo de dicho oficial.

    Son 4 los casos de violación

    Por su parte la delegada de la Procuraduría de Justicia del Estado en la zona norte uno, Patricia Rivera, dio manifestó que personal a su cargo realiza una investigación en los últimos meses por al menos cuatro casos de violación en contra de menores de edad de esta ciudad, a quienes además las privaba ilegalmente de la libertad.

    Señaló que de enero a la fecha por lo menos cuatro jovencitas que fueron atacadas por este sujeto, el cual no aparece y las autoridades presumen que huyó de la ciudad.

    "Es un violador serial y será buscado con la ayuda de otras corporaciones policiacas y en la ciudad de Acuña Coahuila donde tiene familiares", expresó.

    En entrevista Rivera dijo que el presunto violador utilizaba un auto Mustang blanco de su propiedad para cometer dichos atracos a jovencitas.

    Recordó que la semana pasada Camarillo Avilés atacó a otra jovencita, la cual logró escapar y al momento de interponer su denuncia llevó a elementos investigadores hasta el lugar donde la tenían privada de su libertad, lugar que resultó ser la casa del mencionado escolta, sin embargo este estaba de vacaciones por lo que no se le ha podido localizar.

    Familiares de víctimas exigen justicia

    Ante la noticia de que el violador serial es un policía municipal, familiares de las victimas agredidas exigen justicia a las autoridades para que el responsable pague por sus acciones.

    La abuela de una de las víctimas del oficial Juan Antonio Camarillo Avilés lamentó que en su momento cuando acompañó a su nieta a presentar la denuncia de violación ante la Procuraduría de Justicia del Estado, la autoridad estatal no les haya creído, por lo que decidieron dejar las cosas en manos de Dios.
    "Las autoridades deben ahora aplicar la palabra Justicia, que tiene mucho significado y que a veces no se lo dan y queda en el olvido, hacen que uno se decepcione y por eso muchos no denuncian", expresó.

    Explicó que su nieta, estudiante del Cbtis 34 fue amagada con un arma de fuego y subida a la fuerza a un automóvil Mustang de color blanco y llevada a despoblado en donde fue abusada sexualmente y amenazada de muerte si denunciaba lo hechos.

    Sin embargo la joven acudió a interponer su denuncia y pudo identificar el automóvil del policía como ser el que se utilizó para violarla aunque en aquella ocasión el responsable llevaba cubierto el rostro con una capucha de las mismas características que utilizan los elementos de las distintas corporaciones policiacas para cubrir sus rostros.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM