El santoral y las efemérides del día de hoy

+ Seguir en Seguir en Google
Coahuila
/ 31 agosto 2013

Un día como hoy pero de 1997, la princesa de Gales, Diana Spencer, muere en París en un accidente de automóvil junto a su acompañante, el egipcio Emad 'Dodi' Al Fayed, y un chófer.

Santoral

Ramón

Adolfo

Rufina

Abundio

Arístides

Efemérides 

1519.- Hernán Cortés, al frente de sus huestes, invade territorio tlaxcalteca.

1811.- Las Cortes de Cádiz crean la Orden de San Fernando para premiar los actos de heroísmo en tiempos de guerra.

1850.- Argentina firma con Francia un tratado por el cual este país se obliga a evacuar la isla de Martín García y a devolver los buques de guerra apresados a los argentinos.

1867.- Fallece Charles Baudelaire, poeta francés.

1898.- Botadura de la fragata 'Presidente Sarmiento', primer buque-escuela de la República Argentina.

1909.- Graves inundaciones en México causan 1.400 muertos.

1928.- Turquía adopta el alfabeto latino y abandona el árabe.

1931.- Inundación de la región de Kuang (China) por desbordamiento del Yang Tsé: 250.000 muertos.

1944.- II Guerra Mundial: Las tropas rusas entran en Bucarest (Rumanía).

1945.- Nace Van Morrison, cantante y compositor irlandés.

1947.- Triunfo comunista en las elecciones húngaras.

1951.- El sello alemán Deutsche Grammophon edita el primer elepé.

1961.- España retira sus últimas tropas de Marruecos.

1963.- Entra en funcionamiento la llamada 'línea caliente' Washington-Moscú.

1970.- El presidente de Perú, Juan Velasco Alvarado, nacionaliza los principales bancos del país.

1971.- Retirada de Camboya de las tropas de Vietnam del Sur.

1979.- Los ciclones 'David' y 'Frederick' causan una catástrofe sin precedentes en varios países del Caribe, y principalmente República Dominicana.

1980.- Nace en Polonia el sindicato Solidaridad, el primero independiente de Europa del Este, liderado por Lech Walesa, tras el éxito de la histórica huelga del astillero de Gdansk.

1986.- Mueren 67 personas al chocar en vuelo, cerca de Los Angeles, un DC-9 de Aeroméxico contra un pequeño avión de turismo.

1990.- Firma en Berlín del tratado de unificación de las dos Alemanias, y desaparece la RDA.

1991.- El Parlamento de Uzbekistán y Kirguizistán proclaman la independencia de ambas repúblicas de la URSS.

1994.-Despedida en Berlín de las últimas tropas del Ejército Rojo, y de Letonia y Estonia.

1996.- Firma en Jasaviurt (Daguestán) del acuerdo de paz en Chechenia: 40.000 muertos y 20 meses de guerra.

1997.- La princesa de Gales, Diana Spencer, muere en París en un accidente de automóvil junto a su acompañante, el egipcio Emad 'Dodi' Al Fayed, y un chófer.

2005.- Mariano Palacios Alcocer es elegido presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México.

2009.- El poeta venezolano Rafael Cadenas obtiene en México el Premio de Literatura en Lenguas Romances (antiguo Juan Rulfo)

2009. - La compañía Walt Disney anuncia la compra de Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares.

2010.- Barak Obama proclama oficialmente el fin de la misión de combate en Irak.

2011.- En Siria hay 473 muertos, 360 civiles y 113 militares, durante los altercados durante el Ramadán.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM