Ventana a la Historia: Autorizan donaciones a partidos por 6.5 mdd
COMPARTIR
Si de algo podemos estar seguros los coahuilenses, es que nuestra historia reciente está en las páginas de VANGUARDIA. Al hacer una reflexión y voltear hacia una ventana del pasado, podemos darnos cuenta cómo el futuro nos alcanzó. Aquí, algo de lo que nuestras páginas informaban desde hace tres décadas.
HACE 10 AÑOS
El Gobierno de Coahuila es exhibido a nivel nacional por medios de comunicación que difunden reportajes sobre la falta de maestros en la educación pública, en los que presentan a una niña de 10 años dando clases en una escuela de la colonia Mirasierra.
El gobernador Enrique Martínez y Martínez asegura que ha sido víctima de amenazas por las políticas de su administración pública, pero que en ningún momento ha pensado en modificar su forma de gobernar.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila afirma desarrollar, a petición del Gobierno Federal, un sistema de votación por internet para los mexicanos que viven en el extranjero.
HACE 20 AÑOS
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Pedro Aspe, advirtió a los empresarios que los ajustes fiscales en el País no contemplan tratamiento especial para ningún sector, pero que si la recaudación continúa en buena vía podría considerarse en un futuro inmediato reducciones a los contribuyentes. Hoy, a veinte años, el tema fiscal sigue como prioridad en la agenda nacional, pues en estos momentos sigue la negociación en la Legislatura por la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto.
Dentro de las negociación en las bancadas, PRI y PAN acuerdan incluir dentro de la reforma electoral aportaciones anónimas de hasta por el 10 por ciento del financiamiento público, es decir, hasta 6.5 millones de dólares, a los partidos políticos.
HACE 30 AÑOS
Al celebrar el 10 Aniversario de su gobierno militar, el presidente de Chile, Augusto Pinochet, anunció un plebiscito para que los chilenos determinen cambios constitucionales que lleven a la elección de un Congreso.
Centroamérica arde: Tres aviones enviados por el jefe guerrillero Edén Pastora, el "Comandante Cero", bombardean una base militar en Managua, Nicaragua, en el cuarto día de ataques. En Guatemala, opositores secuestran a la hermana del Jefe de Gobierno, Oscar Humberto Mejía.