Construyen puente Centenario sobre el río Escondido, en Piedras Negras
COMPARTIR
Se invirtieron 63 millones de pesos. El nuevo cruce, permitirá ahorrar hasta 40 minutos para trasladarse a zonas de hospitales, universidades y centros de trabajo que se encuentran al sur de la Ciudad.
Piedras Negras, Coah.- Más de 30 mil habitantes de un sector al sur de Piedras Negras, dejaran de estar incomunicados durante fuertes lluvias que provocaban el desbordamiento del rio Escondido, al quedar en operación un puente y un Bulevar en el que se invirtieron 63.7 millones de pesos.
El gobernador Rubén Moreira Valdez, consideró que con la obra, los habitantes del sector ya no tendrán que cruzar por un vado, que durante intensas lluvias los mantenía incomunicados y les impedía llegar a tiempo a sus trabajos o en casos de urgencias médicas trasladarse a un hospital.
"Con la construcción del puente, permitirá abonar a un mejor manejo hidrológico, pues además se tendrá una mejor movilidad para todos los habitantes del sector y de la ciudad", afirmó.
Dijo que es lamentable que en el país, hay zonas que por no contar con planes de desarrollo, se estén presentando contingencias por inundaciones en las que hay pérdidas materiales y de vidas.
"Muchas de ellas, no todas, son producto de no tener un palan director de desarrollo urbano; de haber violado algunas normas al construir en los arroyos, por lo que hay que respetar a la naturaleza", subrayó durante una gira de trabajo por Piedras Negras, Coahuila.
Dijo que en materia de protección civil se han logrado avances, tema en el que todos están trabajando, desde hacer caso a las alertas como fue en el mes de junio durante las lluvias en Piedras Negras en el que los habitantes respondieron al llamado de la autoridad para no arriesgar sus vidas.
Adelanto el gobernador Moreira Valdez, que con los alcaldes electos trataran el tema de protección civil con el fin de evaluar proyectos que permitan enfrentar contingencias por fenómenos meteorológicos como las que se han registrado en algunas regiones.
El nuevo cruce, permitirá ahorrar hasta 40 minutos para trasladarse a zonas de hospitales, universidades y centros de trabajo que se encuentran al sur de la Ciudad en el llamado Nuevo Piedras Negras.