Pide el PAN Coahuila renuncia del "Pollo" Lara
COMPARTIR
Carlos Orta Canales, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila pidió públicamente la renuncia inmediata de Leopoldo Lara Escalante, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana
Saltillo, Coah.- Carlos Orta Canales, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila pidió públicamente la renuncia inmediata de Leopoldo Lara Escalante, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en el estado porque además de que no existen condiciones de equidad en el proceso electoral, el 50% de los partidos políticos no estuvieron presentes en la mesa de la sesión general el pasado viernes.
El líder albiazul expresó que 6 partidos de 12 no estuvieron presentes en el arranque del proceso electoral que renovará el Congreso del Estado por rechazo al parcial actuar del organismo electoral y señaló que si el consejero presidente y el consejo general no pueden establecer diálogos donde se tome en cuenta a la oposición marca una clara señal que no deben estar un minuto más ahí.
"Sin lugar a dudas, comenzar un proceso electoral sin la mitad de los partidos políticos en Coahuila habla de que Leopoldo Lara y su consejo no cuentan con la capacidad de consensar con las voces de oposición, el pasado viernes el 50% de los partidos en el estado manifestaron su rechazo a las condiciones de inequidad y resulta histórico, ya que en ninguna parte del país había sucedido algo similar, en el PAN Coahuila pedimos la renuncia inmediata de Lara Escalante". Expresó.
Orta Canales manifestó que la situación en el IEPCC ya es insostenible, detalló que sólo los partidos "satélites" del PRI son los que se sientan en la mesa a jugar a la democracia, resultando vergonzoso que ignoren al Frente por la Democracia en Coahuila, dijo que el comportamiento parcial del IEPCC, su vínculo directo y comprobado con el PRI-Gobierno y el rechazo de la mitad de los partidos políticos en el estado son focos rojos que deben llevar a Leopoldo Lara a la renuncia.
"Es indignante ver como en la mesa del IEPCC sólo se sientan los consejeros electorales, muchos de ellos priístas con los partidos satélites del PRI y juegan a la democracia, sin duda su parcial actuar, sus vínculos con el PRI, el rechazo de la mitad de los partidos políticos en Coahuila son focos rojos que deben llevar a Lara Escalante a la renuncia inmediata, hoy nadie cree en el IEPCC porque es un organismo maniatado al viejo régimen que impera en el estado", finalizó.